MONOGRAFIA DE VETERINARIO

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
I.INTRUDUCCION
Las transformaciones del conocimiento que induce el saber ambiental van más allá de la incorporación de componentes y contenidos ecológicos para adaptar las carreras tradicionales a las exigencias del desarrollo sustentable. El saber ambiental no es un nuevo sector del conocimiento o una nueva disciplina, sino una problematización de todas las disciplinas y todos los niveles delsistema educativo.
Las universidades deben abrirse hacia un proceso de investigación participativa con las propias comunidades y poblaciones en las que se dan los problemas ambientales, captando los problemas "desde las bases", y devolviendo a ellas el saber generado para su aplicación en programas y proyectos de gestión ambiental.
Las universidades deben incorporar temas como el rescate desaberes autóctonos y populares, la amalgama de prácticas tradicionales y conocimientos tecnológicos modernos, así como la transmisión del saber ambiental y su asimilación por parte de las comunidades, para potenciar sus fuerzas productivas y su capacidad de autogestionar sus recursos.
La formación ambiental cuestiona los métodos tradicionales de enseñanza, planteando nuevos retos para la transmisióndel saber, donde existe una estrecha relación entre investigación, docencia, difusión y extensión del saber. La educación ambiental demanda nuevos actitudes a enseñantes y alumnos, nuevas relaciones sociales para la producción del saber ambiental, nuevas formas de inscripción de la subjetividad en las prácticas pedagógicas.
La formación ambiental implica asumir con pasión y compromiso laproducción de nuevos saberes y recuperar la función crítica y propositiva del conocimiento; generar un saber eficaz e inventar utopías que habrán de conducir los procesos de cambio histórico hacia los ideales de la igualdad, la justicia y la democracia; crear nuevos conocimientos, métodos y técnicas para construir una nueva racionalidad social, en la cual los valoresculturales y los potenciales de lanaturaleza, desdeñados por los empeños productivistas de la modernidad, orienten el renacimiento de la humanidad en el nuevo milenio



II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A lo largo de la historia el hombre ha tenido una estrecha relación con diversas especies animales y especialmente aquellas que le generan un beneficio para la satisfacción de sus necesidades básicas alimenticias y donde algunasde estas especies proporcionan el sustento diario de alimentación a través de la producción de productos y subproductos derivados de estas especies animales, enfocado en el área de la producción animal, siendo esta indispensable para la subsistencia del hombre en el planeta.
El área de confluencia de establecimientos de servicio médico veterinario a nivel mundial ha aglomerado a hospitales,clínicas, y consultorios veterinarios, cumpliendo el deber profesional de prestar un buen servicio integral y de calidad a aquellas personas que tiene en sus hogares y sus núcleos agropecuarios sus animales y que al dirigirse a estos establecimientos de servicio médico veterinario solventando todos los problemas relacionados con la sanidad salud animal. 
II. JUSTIFICACIÓN:

Explicar, exponer osimplemente compartir el tema investigado de Veterinario.
Los veterinarios tienen que trabajar en equipo ya que ellos se ocupan de mantener la salud de la población de animales.
III. OBJETIVOS:
3.1. Objetivo General:

Adquirir los fundamentos científicos y tecnológicos que aseguren un desempeño profesional apto para el veterinario. Acorde con las necesidades de la profesión y del país.
3.2.Objetivos Específicos:

Capacitar teórica y prácticamente para la resolución sustentable de los problemas fundamentales del campo profesional de veterinario.
Fomentar el abordaje crítico de los problemas, en el marco interdisciplinario.

IV. MARCO TEORICO
VETERINARIA
1. DEFINICIÓN

Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia médica de prevenir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Veterinaria Monografias
  • Monografia veterinaria y zootecnia
  • Veterinaria
  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS