monografia de Vicente Leñero

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
INTRODUCCION
E
estimado lector, a continuación te presentare el trabajo que se ha estado llevando a cabo en tres semanas atrás, en las cuales me he esforzado y esmerado de tal modo que me he sacrificado, ocupando mi tiempo libre y distintas horas de diversión, con el objetivo de que este trabajo se ha: claro, objetivo y atractivo. Toma en cuenta lo anterior te pido que le des lectura yvalores el tiempo que me he dedicado en hacerlo ya que se me presentaron distintas dificultades; en las cuales me vi afectado, pero encontrándoles solución abrí paso para terminar el trabajo y cumplir con el objetivo de el trabajo que hoy te presentare. Esperando que sea de tu agrado.
Ahora te hablaré de las dificultades técnicas que se presentaron para llevarlo a cabo: la primera y más importantefue la coherencia, la cual le di prioridad para resolverla ya que lo que iba leyendo lo iba escribiendo en unas cuantas fichas de trabajo de una manera sin precedente por lo que al transcribirlo tuve que darle un orden el cual me llevaría a darle coherencia, al leer y revisarlo me di cuenta de que la manera en la que había sido escrito no fue la mejor posible me di la tarea de rescribirlo porcompleto. La segunda fue la estética, para ello utilice los paralingüísticos, los cuales vi en el curso de tercer semestre, de esta manera le daba solución al problema de estética ya que tomaba una forma atractiva para el texto, y llamativa para el lector. Esperando se ha de tu agrado y valores ha mi trabajo.
El objetivo de este trabajo es presentar una monografía. Las cual debe de hablar de unescritor, él cual es Vicente Leñero, la elección que hice entre todos los posibles candidatos fue de tal manera que él tuviera grandes habilidades en la escritura, por lo que él fue el elegido por su facilidad der escribir lo cual lo demostró no solo siendo escritor, sino también periodista, guionista de cine, e inclusive un hombre de teatro, sin olvidar que es un ingeniero civil de la UNAM.
En lamonografía que leerás a partir de la siguiente pág. Hablare sobre el escritor Vicente Leñero encontraras algunos datos bibliográficos, nombres de sus obras, títulos de películas de cine. Además encontraremos el género de su obra el “Magnicidio”; la cual fue elegida por tener relación con un asesinato en la historia de México, algunos años después de la Revolución de Mexicana.
Daremos lecturaartículos seleccionados, y hablaremos de su vida, destacaremos premios que le han sido entregados, así como grandes aprendizajes que tuvo con grandes de la Literatura Mexicana, por ultimo hablare lo más importante de la obra “el magnicidio”.
Lector, espero esta monografía sea de tu agrado, y logre ser claro e objetivo en mi exposición.








DATOS BIBLIOGRAFICOS DE VICENTE LEÑERO
VicenteLeñero tiene una amplia trayectoria como dramaturgo, periodista, escritor y guionista de cine y televisión.
A pulso se ha ganado un lugar en todas estas áreas.
Sin embargo, en el fondo Leñero se reconoce antes que nada escritor:
“Yo incursioné en el periodismo por una necesidad, como no tenía preparación ni un suficiente bagaje cultural, pues estudiaba ingeniería en la UNAM y eso no tienenada que ver con la cultura, vivía totalmente al margen. Entré a una escuela de periodismo porque pensé que ahí me iban a enseñar a escribir, yo quería la herramienta, un instrumento para escribir...”, ha dicho el fundador y subdirector de la revista Proceso.
El año en que terminó sus estudios en la UNAM, fue becado por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, y a finales de la década siguientelo fue del Centro Mexicano de Escritores, cuando tenía 30 años de edad.
También fue becado por la Fundación Guggenheim.
Su carrera periodística comenzó en la revista Señal. Dirigió Claudia, de 1969 a 1972, y Revista de Revistas, el suplemento cultural de Excélsior, entre 1973 y 1976.
En 1963 con Los albañiles, Vicente Leñero ganó el premio "Biblioteca Breve" de Seix Barral, sólo dos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VICENTE LEÑERO
  • Vicente Leñero
  • Ensayo Los Periosdistas De Vicente Leñero
  • Periodistas vicente leñero
  • Vicente Leñero Los Albañiles
  • LOS PERIODISTAS-VICENTE LEÑERO
  • Reporte de manual del periodismo/vicente leñero
  • Vicente leñero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS