Monografia de wong

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
SUPERMERCADOS

Es una cadena de supermercados más emblemática del país comenzó cuando Erasmo Wong Chiang fundó una pequeña bodega en la avenida Dos de Mayo, en 1942. Años después, en 1983, se fundó el primer supermercado Wong en el Óvalo Gutiérrez, seguido en los siguientes dos años por las tiendas de la urbanización Aurora y la avenida Benavides, en Miraflores.
Desde entonces, el Grupo deSupermercados Wong implementó sus principios de orientación a la entrega de un servicio personalizado y de excelencia.

En 1992 se implementó el formato de los hipermercados Metro, iniciándose en el distrito de Chorrillos. Desde 1993, su crecimiento se consolidó con la compra y remodelación de nuevos locales, en los distritos de Surco, San Borja, La Molina y San Miguel y en 1999 se puso enmarcha otro formato: los supermercados Metro, con su primera versión en el distrito de La Molina.
El 16 de diciembre del 2007 Wong marcó un nuevo hito en su historia, pasando a formar parte de Cencosud, incursionando también en el rubro de centros comerciales, por medio del Centro Comercial Plaza Lima Sur y el Centro Cultural Plaza Camacho.
En la actualidad, el Grupo de Supermercados continúa con susactividades tradicionales: el Gran Show Artístico del Primero de Mayo y el Gran Corso en julio, a los que suman desde la década pasada el Festival del Pisco Sour, en febrero, y Expo Vino, en octubre. Conserva también sus principios de excelencia en el servicio y la capacitación constante de sus más de 11,000 colaboradores.

Esta gran Corporación basada en sólidos valores que definen sucultura: El Cliente es su razón de ser y sus colaboradores son lo más importantes, con ellos y gracias a ellos están constantemente innovando, lo que los ha permitido alcanzar el liderazgo y los niveles de competencia mundial que hoy tiene.
Mediante los formatos de supermercados e hipermercados Wong y Metro cuenta con 54 tiendas y están posicionados como empresa líder del sector supermercados.Están desarrollando un importante plan de crecimiento y expansión tanto a nivel de Lima como a nivel de Provincia mediante la apertura de nuevas tiendas, grandes centros comerciales como Plaza Lima Sur y Plaza Lima Norte así como otros Power Centers.
En efecto, son una gran empresa que quiere llevar a más familias peruanas los grandes atributos y beneficios del supermercadismo moderno, con altosniveles de servicio y calidad. En Perú solo el 20% de personas compra en supermercados, es decir, existe una gran oportunidad para crecer y desarrollar este mercado.

1) VISION:

Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial.

2) PRINCIPIOS:

A. LOS PRIMEROS AÑOS:

 1983: Se inaugura la tienda Wong del Ovalo Gutiérrez, ubicada entre Miraflores y San Isidro.

 1985: Abrensus puertas los supermercados Wong en la urbanización Aurora y en la avenida Benavides (cruce con República de Panamá), ambos en Miraflores.

B. DÉCADA DEL CRECIMIENTO:

 1992: Se inaugura el primer hipermercado Metro, con un área de sala de ventas de 10,000m2, y se lanza al mercado “Wong Pedidos”.

 1993: El crecimiento de Wong se consolida con la compra de las cadenas Galax y Todos, loque permitió la apertura de cuatro nuevas tiendas: enChacarilla (Surco), San Borja, La Molina y San Miguel.

 1994: Abre el supermercado Wong en el centro comercial San Isidro, en Córpac.

 1996: Se inauguran dos nuevos hipermercados Metro, en Breña y San Borja, y una tienda Wong en la urbanización Camacho. Además, se implementa el moderno Centro de Capacitación para los colaboradores de Wongy Metro.

 1997: El Grupo inaugura dos hipermercados Metro: en la Panamericana Norte (Independencia) y en la avenida La Marina (San Miguel).

 1998: Abre sus puertas Wong en la urbanización La Planicie (La Molina).

 1999: Nace el formato de supermercados Metro, con una tienda en el distrito de La Molina. Asimismo, se abren al público dos nuevos hipermercados Metro, en San Juan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wong
  • Wong
  • Wong
  • wong
  • wong
  • wong
  • Wong
  • Wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS