Monografia De Word

Páginas: 29 (7132 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Introducción

Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, fue desarrollado por Richard Bordee.
Su principal importancia es que fue el primer procesador en ofrecer el sistema WYSIWYG que significa que se ven en la pantalla todos los detalles, ajustes y cambios en el documento; fue el primero en despegar negritas y cursivas en la pantalla de una computadora.
Además, el usoextensivo del mouse también fue revolucionario; tanto así, que las primeras versiones traían como parte del producto un mouse adicional, ya que en la época no era muy usual.
Esto es lo principal, ya que después salieron muchos programas similares y no hay más innovaciones de fondo.

Historia de Microsoft
Logotipo de Microsoft, 2007

es una compañía multinacional dedicada ala tecnología informática. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque.[1] Sus mejores productos actúales en venta son su sistema operativo Windows y su suite ofimática Microsoft Office.
En sus inicios en el año 1980, Microsoft formó una importante unión con IBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft conlos ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicito a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones deWindows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.
A fecha de 2007, Microsoft tiene un crédito anual de 51, 12 millones de $ y casi 79.000 empleados en 102 países. Desarrolla, fabrica, licencia y apoya una amplia gama de productos de software y hardware para los dispositivos informáticos.[2] [3] [4]
* |

Contenido
* 11975-1985: La fundación de Microsoft
* 2 1985-1991: El auge y caída de OS/2
* 3 1992-1995: Dominación del mercado corporativo
* 4 1995-1999: Incursión en la Web y otras operaciones
* 5 2000-2005: Cuestiones legales, XP, y .NET
* 6 Microsoft durante la crisis económica
* 6.1 Acuerdo Yahoo!-Microsoft
* 6.2 Fechas importantes de Microsoft
* 7 Referencias1975-1985: La fundación de Microsoft

Altaír 8K BASIC en cinta perforada.
Después de leer el 1 de enero de 1975 que Popular Electronics había creado el Altaír 8800, Bill Gates llamó a los creadores del nuevo microordenador, MITS, y ofreció demostrar la implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.[5] Después de desarrollarlo en las ocho semanas siguientes junto con Allen, elintérprete funciono en la versión parcial del programa y MITS acordó distribuir Altaír BASIC. Gates dejó la Universidad Harvard y se trasladó a Albuquerque, Nuevo México donde se encontraba el MITS, y fundo Microsoft allí. El nombre Microsoft (una palabra combinada de microordenador y software) fue usado por primera vez en una carta de Gates a Allen el 29 de noviembre de 1975 y el 26 de noviembre de1976 se convirtió en marca registrada. La primera oficina internacional de la compañía fue fundada el 1 de noviembre de 1978 en Japón, llamada ASCII Microsoft (ahora llamado Microsoft Japón). El 1 de enero de 1979 la compañía se trasladó de Albuquerque a Belleveu, Washington. Steve Ballmer inauguró la sede de la compañía el 11 de junio de 1980, este más adelante sustituiría a Gates como gerente.La compañía se reestructuró el 25 de junio de 1981 para convertirse en una compañía incorporada en el estado de Washington (de ahí cambio su nombre a “Microsoft Inc”). Como parte de la reestructuración, Bill Gates se convirtió en el presidente de la compañía y Paul Allen en vicepresidente ejecutivo.

Disquete del primer sistema lanzado al público por Microsoft, Xenix.
El primer sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de la cultura maya hecha en Word
  • MONOGRAFIA WORD
  • Presentacion de una monografia en Word
  • monografias de microsof word
  • Monografia Sobre Contenidos De Word
  • Monografia Documento Word 1
  • MONOGRAFIA DE WORD IAC
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS