Monografia del aborto en bolivia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
momografia del aborto en bolivia
La combinación de pobreza, violencia sexual y acceso limitado a los servicios de salud tiene trágicas consecuencias para las mujeres bolivianas. Para las mujeresbolivianas, la probabilidad de morir durante el parto, o poco después de éste, es 30 veces mayor que la de las mujeres en Estados Unidos; muchas de esas muertes son atribuibles al aborto realizado encondiciones de riesgo. El código penal de Bolivia prohíbe el aborto excepto cuando el embarazo es producto de una violación o incesto, o cuando la vida o la salud de la mujer corren peligro, y losmédicos deben recibir autorización judicial para poder efectuar procedimientos de aborto legal.
Ipas Bolivia trabaja para mejorar la posibilidad de que las mujeres reciban servicios de salud reproductiva,así como para impedir y disminuir la violencia sexual. Ipas Bolivia está capacitando a una nueva generación de prestadores de servicios de salud para mejorar los servicios que reciben las mujeres quehan tenido abortos inducidos o espontáneos. Ipas Bolivia también está ayudando a capacitar profesionales de la salud en la práctica del aborto con medicamentos. Además, dado que la violencia contra lasmujeres es un problema muy común, Ipas Bolivia y el gobierno boliviano están trabajando conjuntamente para crear mayor conciencia de la violencia sexual, así como para cambiar el sistema jurídico afin de ayudar a las víctimas de violencia a encontrar justicia.
5.6. -ABORTO ESPONTANEO.- Es un aborto temprano antes decompletar las 22 semanas de gestación. Una de las causas principaleslasconstituyen las anormalidades cromosómicas. Durante el segundo trimestreinfluyen otras causas como insuficiencia cervical y anormalidades en laarquitectura uterina. Casi el 10% de los embarazos clínicosterminan en abortosespontáneos y lo abortos tempranos son mas frecuentes.
Hasta 40% de los embarazos de seis semanas tienen cuandomenos un periodo de hemorragia uterina, que puede acompañarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto En Bolivia
  • El aborto en Bolivia
  • El aborto en bolivia
  • Monografias de bolivia
  • monografias en bolivia
  • aborto monografia
  • Monografia el aborto
  • El aborto monografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS