Monografia del conquistador federico andhazi

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo nos proponemos hacer un análisis expresando distintos datos acerca del autor, de la novela y los distintos objetivos a llevar a cabo del escritor. Además indagaremos sobre los acontecimientos puntuales que atravesó el personaje a lo largo de la novela y los sucesos con sus respectivas circunstancias a resolver.
 

DATOS DE FEDERICO ANDAHAZIComenzaremos revelando algunos datos de su autor.

    Federico Andahazi nació en el barrio de Congreso, de la Ciudad de Buenos Aires, en 1963. Hijo de Bela Andahazi, poeta y psicoanalista húngaro radicado en Argentina, y de Juana Merlín. Su abuelo paterno, ex embajador húngaro en Turquía que llegó a la Argentina después de la guerra, era pintor. Su abuelo materno, Samuel Merlín, fue fundador devarias editoriales independientes y está asociado a la vocación literaria de Andahazi.
    El 24 de marzo de 1979, a los 13 años, tomó la iniciativa de convertirse en escritor, basándose en los acontecimientos que atravesaba el país, posterior al golpe de estado.
    Cursó estudios de psicología en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo su título de licenciado. Trabajó como psicoanalistaalgunos años mientras, a la vez, comenzaba a escribir narrativa.
    En 1989 terminó su primera novela, “Almas misericordiosas”, con ella ganó el primer premio de cuentos de la segunda Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 1996.
    En 1998 Andahazi publicó su segunda novela, “Las piadosas”, que fue publicado por el sello Sudamericana.
   Siendo un escritor consagrado, se presentó en 2006, consu novela, “El Conquistador”, al premio Planeta. La novela se dió a conocer en noviembre de ese año y lleva dos dedicatorias: a su hijo Blas, y a un neonatólogo del Hospital Italiano llamado Dr. Carlos Fustiñana.


    “Yo iba avanzando en la novela cuando, de manera completamente impensada, nació prematuramente mi hijo Blas, con apenas veinticinco semanas de gestación y  800 gramos de peso,y… con la misma enfermedad que yo describo en la novela…Lo operaron tres veces de los intestinos. Misteriosamente, repito, se trataba de la misma enfermedad que yo describo en mi libro. Un libro que he escrito en los jardines del Hospital Italiano en distintos bares. Un libro completamente supeditado a mi hijo, casi con la idea supersticiosa de que estaba escribiendo su propio destino… Quiero decirque Blas, mi bebé, es un héroe hecho de la misma madera de Quetza, y que ha luchado con la misma belleza y la misma dignidad”.


DESARROLLO


SELECCIÓN CRONOLÓGICA DE HECHOS QUE MARCARON LA VIDA DE QUETZA

     A continuación, realizaremos una selección cronológica de acontecimientos en la cual nombraremos a los personajes que marcaron la vida de Quetza, positiva y negativamente.     Tepec era un anciano vulnerable que en ese entonces había hecho suficientes méritos para pertenecer al Consejo de Sabios. Este hombre fue el que salvó a Quetza de las garras de Tapazolli que era quién lo apuñalaría al ser ofrendado en sacrificio al Dios de la Guerra, Huitzilopotchtli. Además de ser su salvador, tuvo que acogerlo y hacerse cargo de él, tal como le dijeron en el momento que intervino en elsacrificio, el rey dictó: “...es poca cosa para ofrendar a los dioses. Pero lo que resulta poco para los dioses puede ser mucho para los hombres. Viejo terco…-murmuró el soberano. -...a partir de ahora te harás cargo del niño” (página 36).
    Quetza, también tenía amigos, ellos eran Huatequi e Ixaya. Ambos eran hijos de dos esclavas de la casa. Huatequi, cuyo nombre significaba “golpear madera”era lo contrario a Quetza: alto, muy delgado y un tanto torpe de movimientos. Ixaya, era una niña de una belleza infrecuente; tal como lo indicaba su nombre, tenía unos ojos muy redondos, claros y grises, de los cuales Quetza estaba enamorado. Él y Huatequi eran amigos inseparables; sin embargo, la presencia de Ixaya agregaba a su relación fraterna un componente de rivalidad.
    Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquistador federico andahazi
  • Monografia Conquista de America
  • monografia conquista de mexico
  • EL conquistador-Federico Andahazi
  • El conquistador. Federico Andahazi
  • Resumen de el conquistador de federico andahazi
  • El Conquistador Federico Andahazi Resumenes
  • Monografia Universidad Federico Villareal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS