Monografia del control sistemico

Páginas: 85 (21128 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como propósito estudiar el Control de Gestión Sistémico para aumentar la Productividad de la Gerencia de Informática. El control de gestión, es una herramienta gerencial que permite, no sólo indagar el desempeño de la gestión, sino que facilita el análisis y la determinación de los correctivos a aplicarse. No obstante, el control de gestiónindependiente no es suficiente; es necesario integrarlo en conjunto con otro instrumento gerencial: como la Planificación Estratégica y el Control de Gestión, el cual es enfocado por algunos autores con una visión sistemática.
En ese modelo se plantea la productividad, como aquella que se logra cuando se obtiene un producto o se presta un servicio con calidad eficiencia y efectividad, siendo lostres elementos inexorables, sin importar la naturaleza de la entidad que lo genera, es decir sea organismo público o privado. Resultando éste tema que se desarrollara interesante, toda vez que el termino control de gestión habitualmente, en las organizaciones gubernamentales es asociado a la eficiencia y no la productividad.
A los efectos de analizar la profunda Conceptualización y losenfoques expuestos en el Marco Teórico del presente trabajo especial de grado, se aplicará el Modelo a una organización de servicio que contiene una gerencia de informática conocida como las Contralorías estadales y municipales de la República Bolivariana de Venezuela.
El Sistema de Control de Gestión Sistémico representa la oportunidad de la organización de controlar adecuadamentela gestión y su entorno. Permite optimizar el control de la actividades de los recursos humanos, financieros y materiales.
Las Empresas en general como las organizaciones gubernamentales presentan ese problema, que han desarrollados o adquiridos sistemas de información de grandes o menor capacidad pero el sistema no posee un sistema de control de gestión que desde el punto de vista gerencialpueda enlazar los datos y apoyar el proceso de toma de decisiones en este sentido.
Las empresas para ser competitivas requieren modernizar sus sistemas de información para adaptarlos a los requerimientos de la demanda del mercado por lo que se hace necesario el manejo estricto de todas las actividades de la empresa de tal manera que se pueda controlar y medir la gestión empresarial en lasáreas de finanzas, ventas y presupuestaria.
El objetivo de la automatización del control de gestión es el de suministrar a las empresas de un sistema de control de gestión sistémico que permita cargar la información de diferentes aplicaciones como una sola base de datos consolidada, con la cual se puedan generar diferentes tipos de análisis para en control de la gestión de tal manera que apoyeel procesos de toma de decisiones gerenciales, el cual permita evaluar las actividades empresariales del presente y futuras.
Mediante estos resultados se debería poder controlar el volumen de ventas, el cumplimiento de las obligaciones de las cuotas de los clientes, los créditos y los débitos, el margen de rentabilidad previstos para los productos, así como la cartera crediticia, elcumplimiento de las obras y lo más importante el control de la gestión de sus obligaciones contractuales y presupuestaria.
La investigación, representa un primer acercamiento practico el cual puede ser profundizado por aquellos investigadores que se intereses por el tema. Antes de finalizar, es importante destacar la connotación estratégica que tienen en las organizaciones las dependenciasorganizativa de informática: no sólo para el desempeño de la empresa o ente gubernamental como un todo sino para la toma de decisiones gerenciales. Resulta evidente en el mundo en desarrollo y particularmente en Venezuela, el impacto económico que tienen las industrias en el intercambio de la estrategias globales, desde esta perspectiva y consideraciones. La presente investigación está estructurada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Sistemas De Control
  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS