Monografia Del El Psicoanalista

Páginas: 31 (7652 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
http://www.espaciotodobien.com/hostigamiento/hostigador.html
http://contenidos.universia.es/especiales/mobbing/perfiles/victima/index.htm
http://contenidos.universia.es/especiales/mobbing/perfiles/agresor/index.htm
http://mirandoenelmundo.blogspot.com/2011/03/sombras-lineas-y-luces-mas-victimas-y.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Perverso_narcisista

En la siguiente monografía se expondrá como elmiedo influye en la toma de decisiones de las personas, en su forma de actuar y en su vida cotidiana. El tema ha sido relacionado con la novela “el psicoanalista” de John Katsenbach, en donde el protagonista recibe una carta amenazadora en la cual un individuo anónimo relata su sed de venganza y su deseo de que destinatario de esta carta se suicide. El miedo, el pánico y la incertidumbre sonsensaciones que el protagonista de esta novela, tanto como las personas que se encuentran en una situación de peligro, padecen a consecuencia de esta. El miedo es una emoción que se caracteriza por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, ya sea presente o futuro, real o supuesto. El miedo es una de las emociones primarias que se deriva de laaversión natural a la amenaza, presente tanto en los animales como en los seres humanos.
El pánico es una sensación que pueden sentir tanto los animales como los seres humanos a partir del desarrollo de situaciones que suponen una amenaza o peligro para su bienestar.  Como ocurre con otras sensaciones físicas (y psicológicas), el pánico es una sensación desagradable que hace que el individuo o animal encuestión se sienta amenazada, desprotegido, abrumado y atemorizado. La incertidumbre es un estado de duda en el que predomina el límite de la confianza o la creencia en la verdad de un determinado conocimiento.  Para realizar este trabajo satisfactoriamente, expondremos dicho tema de la siguiente manera: analizaremos la reacción del personaje, Frederick, al momento de recibir la carta y como elmiedo va avanzando a lo largo de la novela vinculándola con el perfil psicológico del acosador y del acosado para finalmente trasladar la información recolectada a los miedos que tiene una persona en la vida real, en situación de acoso.
Es necesario entonces, comenzar desde el autor de éste libro: John Katsenbach, quien nació en 1950. Es hijo del conocido abogado estadounidense Nicholas Katzenbach.Fue periodista hasta el año 1987, cuando decidió dedicarse por completo a la tarea del escritor. Ha trabajado como cronista para The Miami Herald y Miami News y ha sido colaborador, entre otras, de publicaciones periódicas como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Enquirer. La influencia de su trabajo publicado en los anteriores diarios mencionados, se ve reflejada en lanovela dado que el New York Times es el medio recurrente para comunicarse con su acosador.
Ha publicado 11 novelas, todos grandes éxitos, y algunas han sido adaptadas al cine: Juicio Final, Al Calor del Verano y, La Guerra de Hart.
Su novela El psicoanalista, publicada en el 2002, es su  libro mas popular, aun que todos sus libros se han instalado como referentes del thriller psicológico. Según elpropio autor, solo lo externo lo define como un hombre normal: le gusta la vida en familia, tiene dos hijos, un perro y le gusta pescar. Pero su paisaje interior está repleto de aventuras y conflictos, tal como los protagonistas de sus novelas
En el psicoanalista, Frederick se muestra como un hombre normal y estructurado, con su propio estudio, sus pacientes y su rutina cotidiana. El día en que elpersonaje principal cumple cincuenta y tres años, una carta llega a su despacho después de que su último paciente, el señor Roger Zimmerman, tomo su sesión de psicoanálisis. En esta carta le informan al doctor Starks que alguien llamado “Rumplestilskin” quiere cobrar venganza de algo que el doctor le hizo en su pasado, y le propone un juego, si en quince días el no ha descubierto el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalista
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas
  • el psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS