monografia del estado de veracruz

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 Escuela Emiliano Zapata
















I. Introduccion
La republica mexicana, se encuentra conformada por 31 bellos Estados y un Distrito federal. Cada uno de ellos se rigen por sus propias leyes, es decir son libres y soberanos.
Cada uno de los estados que forman el territorio mexicano, es un rio en historia, bellezas naturales, gastronomía y sociedad.
Veracruz, es uno deestos Estados, que ha ido cambiando atreves del tiempo de forma física, pero en esencias sigue siendo el mismo, su cultura, folklore, tradiciones, lenguas y todo ese amalgama cultural que anima de cada uno de sus municipios hace del mismo un lugar perfecto para vivir y revivir la gloria de nuestro mexico


Desarrollo del tema
1.-Historia
Se calcula que los restos arqueológicos más antiguo deVeracruz datan del 1500ª.c .En el actual territorio de Veracruz se desarrollaron tres grupos étnicos: los huastecos, los totonacos y los olmecas.
Los totonacos se asentaron en la región central, sus vestigios más sobresalientes se encuentran en el trajín, yehualichan, nepatecuhtlan, las higueras, nopiloa y el zapotal.






2.-Forma de gobierno

El Poder Público del Estado Libre ySoberano de Veracruz de Ignacio de la Llave se establece en la Constitución Política del Estado y es dividido para su ejercicio en Tres Poderes de Gobierno: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
El Poder Ejecutivo se deposita en un solo individuo que se denomina Gobernador del Estado.
La elección de Gobernador es realizada por el Instituto Electoral Veracruzano y el voto es universal paratodos los electores mayores de 18 años adscritos al Padrón Electoral Estatal; el candidato que obtenga la mayoría relativa —el mayor número— de los votos sufragados recibirá la Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador Electo del Estado.
El Gobernador durará en el cargo 6 años y tomará posesión del cargo ante el Congreso del Estado el 1 de diciembre del año de su elección. El ciudadanoque sea elegido Gobernador a través de una elección popular, ordinaria o extraordinaria, no podrá por ningún motivo ocupar este puesto nuevamente, ni aun con el carácter de interino, provisional, sustituto o Jefe del Despacho.
El puesto de Gobernador del Estado sólo es renunciable por causa grave, la cual será calificada por el Congreso del Estado.











3.-Poblacion
Su poblacióntotal es de 6´901,111 habitantes que representan el 7.09 de la población total de los Estados Unidos Mexicanos. De esta población 3´338,141 pertenecen al sexo masculino y 3´562,970 al sexo femenino.

La densidad de población del estado de Veracruz es de 96 habitantes por kilómetro cuadrado.

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el número de viviendas particulares,según el Censo Nacional de Población, con 1´605,785 con un promedio de 4.29 ocupantes por vivienda.








4.-Economia
Al igual que en la mayoría de los estados mexicanos, la micro, pequeña y mediana empresa constituyen más del 70% de los negocios operando en el estado, debido a esto, el gobierno instaló el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, a través del cual facilita la apertura deempresas consideradas de bajo riesgo. Asimismo, 6 Centros de Desarrollo Empresarial brindan atención y asesoría a este tipo de empresas. Y el Programa de Formación para la Competitividad Empresarial, capacita a cerca de mil empresarios cada año. En cuanto a apoyos financieros, el Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial, provee créditos a las PyMes veracruzanas.
Veracruz cuenta con 3puertos marítimos comerciales y 5 puertos marítimos de cabotaje; a través de los cuales se mueve el 30% de la carga transportada por vía marítima y el 30% de la carga nacional en contenedor del país. El municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas fue el primer municipio de México en contar con Administración Portuaria Integral Municipal, cuya inversión generará alrededor de 1,200 empleos directos. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Veracruz
  • Monografia Estado De Veracruz
  • Monografia De Veracruz
  • Monografia de veracruz
  • veracruz monografia
  • Monografia De Veracruz
  • Monografia de veracruz
  • Monografia de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS