Monografia Del Tabaco

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Introducción

El artículo que a continuación estaré analizando trata de una corta historia de la profesión de enfermería desde los primeros tiempos hasta el presente. En ella la Sra. LaviniaDock, RN, e Isabel Stewart, hacen hincapié de cómo ha ido evolucionando la enfermería desde tiempos antiguos, tomando en consideración la posición de la mujer como enfermera. La Sra. Levine desde supunto de vista, veía como las mujeres que ejercían su profesión podían llegar a ser también líderes. Para ella era importante que las mismas se prepararan académicamente para seguir desarrollando susconocimientos dentro de esta profesión.
En adición, se documenta a través de una enriquecedora historia de un activismo nacional e internacional de enfermeras, que entendían la importanciade su profesión y de mantener sus habilidades para tener control de la misma. En ella también exponen su punto de vista de cómo a través de las intenciones manipuladoras se esperaba mantener elcontrol de la enfermería e impedir que las enfermeras ejercieran su poder legitimo y sus derechos en colectividad social y defensa política a beneficio de su profesión, de los pacientes y del público engeneral.

Durante los primeros tiempos de la enfermería con Florence Nightingale, la misma ha ido evolucionando y tomando formalidad, ¿quién no ha escuchado las curiosas, desinformadas y egoístasdeclaraciones que es poco profesional que las enfermeras se unan o formen uniones? En un momento dado Lavinia Dock como Isabel Stewart y otras enfermeras de tiempos antiguos creyeron que la profesiónde la enfermería era una profesión la cual las enfermeras no necesariamente tenían que estar bajo el mando de otras personas por la simple razón que la mayoría eran mujeres, creyendo tal vez, que lamujer no tenía la capacidad y/o la habilidad para superarse e independizarse como profesional.
Es por esta razón que la Sra. Dock, siendo contemporánea y colega de las primeras enfermeras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DEL TABACO AVANZE DOS
  • Monografia tabaco
  • monografia de tabacos
  • Monografía del tabaco
  • Monografia sobre el tabaco
  • MONOGRAFIA DE DROGAS TABACO Y ALCOHOL
  • monografia sobre tabaco en la adolescensia
  • Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS