Monografia delincuencia juvenil

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA ADVENTISTA DEL “PACIFICO”




Causas y consecuencia de la delincuencia juvenil en adolescentes de 12 a 15 años CAP




Leandro Perdomo B.
Daniel Terraces C
3ero de Bachillerato.
Docente.
Marilú Mora.





-2015-








DEDICATORIA

Dedico este trabajo a Dios por haberme permitido llegar hasta estos puntos y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario paraseguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A mi tutor por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitido los conocimientos obtenidos y haberme llevado paso a paso en el aprendizaje.











AGRADECIMIENTO
Quiero agradecer a todos mis maestros ya queellos me enseñaron a valorar los estudios y a superarme cada día, también agradezco a mis padres porque ellos estuvieron en los días más difíciles de mi vida como estudiante.
Agradezco a Dios por permitirme darme fuerzas para poder continuar mis metas.













Resumen
Desde el siglo pasado hasta nuestros días, la delincuencia juvenil ha incrementado, y es un fenómeno social que ha alertado ala sociedad.
Esto es una violación a las leyes, ya que rompe el marco de valores aceptados por la sociedad.
Se considera delito juvenil a la persona menor de 18 años que haya cometido infracción a los códigos penales.
El núcleo del problema se centra desde la familia, ya que es la etapa esencial del desarrollo de los seres humanos. Una falta que se produzca en este lapso, podría inducir aladolescente a busca fuentes externas, que puede conducir a malas decisiones como las pandillas, la drogadicción e indudablemente al camino de la delincuencia.
También es importante reiterar la importancia de la comunicación de la familia, ya que sin esta herramienta no se puede convivir correctamente en el hogar.
Este movimiento antisocial está presente en cada rincón del planeta; los 3 primeros paísesen destacarse como íconos de esta infracción a las leyes quedando Argentina en primer, seguido de México & Brasil.
Todos somos responsables de mantener el equilibrio entre el orden y el anarquía; por lo tanto debemos concientizar y enseñar a los hogares sobre las consecuencias que podría generar si se ausenta estos valores de la familias.




Introducción
“El elemento más destructivo en la mentehumana es el miedo. El miedo crea agresividad.”
Dorothy Thompson.

Examinar estas mentes moldeadas por la delincuencia es un tema que ha sido tocado muy a menudo, la mente humana puede llegar a ser extremadamente perversa. Este tema nos apasiona, puesto que nos interesa conocer el intelecto y el comportamiento en los adolescentes, y estas mentes, son unamplio campo de constante estudio.
Nuestro trabajo de investigación es emocionante, ya que nos adentra en los actos de las mentes dañadas de la sociedad en general, me di cuenta que estos actos no son propios de un grupo de la sociedad en especial, sino de personas que han sufrido de algún tipo de trastorno psicológico.
Este tipo de persona aparenta ser personas normales teniendo estos yatendencias de delincuencia, según investigadores estos delincuentes pueden crearse.
Durante mi investigación veremos la importancia de la familia y el entorno social en el comportamiento del ser humano.





Capítulo I
1. Planteamiento del problema:
La delincuencia juvenil está presente en todo el mundo, y cada vez más se puede ver cómo este fenómeno se incrementa.
La delincuencia juvenil es un problemaque tienen todos los países del mundo.
A menudo observamos que jóvenes aparentemente sin problemas, de pronto tienen un comportamiento fuera de lo normal, y comienzan a tener actitudes preocupantes con las personas de su entorno, a tal punto que, a veces desembocan en ocasionar la muerte de otras personas que nada tienen que ver con la causa de sus problemas, y en suicidio.
-¿Cuál fue el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía sobre Delincuencia Juvenil
  • Monografía: delincuencia infanto juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS