Monografia Delincuencia

Páginas: 68 (16992 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PORTADA

DEDICATORIA
Va dedicado especialmente para aquellas personas jóvenes y niños, que de una u otra manera luchan por salir adelante, sin importar el lugar o motivo que hayan tenido, o se encuentren, por lo cual le pido a Dios, para que les de paz y sabiduría, y sobre todo amor, iluminándolos para que nunca caigan en lo malo.
Y darle gracias a Dios por darme el privilegio de amar ados seres queridos, como ser mi madre, porque la que siempre lucho y a quien agradezco por darme lo mejor y saberme guiar por el camino correcto. A mi esposa por estar a mi lado y darme su apoyo y confianza para seguir adelante.

AGRADECIMIENTO
Primero que todo le agradecemos a Dios por Darme la vida, y por guiarme por el buen camino, gracias a él, he aprendido que las metas, con el solo hechode ser metas, se culminan, por eso es que, lo que se propone se debe cumplir, él me ha enseñado a querer a todos por igual y tener el corazón que tengo para llevar la vida feliz y tranquila.

RESUMEN
Actualmente se están produciendo cambios masivos en la sociedad, su manera de pensar, de actuar, de expresarse y de sentir. Estos cambios están asociados a la conversión del ser humano, de un serpasivo a un ser totalmente independiente de sus acciones. Con la era de la robótica y la inteligencia artificial, las empresas buscan simplificar tareas y procesos, ser más efectivo y más veraces, más concisos, confiar en lo que ven y en lo que oyen, ser más dinámicos y modernos; en fin orientarse al modernismo. El sistema de información de una organización constituye un medio para lograr susobjetivos en todos los niveles de conocimiento de las instituciones; siendo su finalidad primordial la de mantener resultados favorables de comunicación para apoyar el proceso de búsqueda de información. Generalmente, las instituciones de seguridad deben sus fallas a la poca importancia que le dan las vías de comunicación entre los usuarios que reportan fallas de información y las personas queprestan el servicio, por lo que se ha observado que en estas organizaciones de carácter público y la efectividad de los servicios se ve anulado, una vez que surgen desajustes en el proceso de información.
Cabe destacar que los ajustes básicos en un sistema que proviene del flujo de información sobre el estudio, avance y solución de las necesidades de los usuarios, cuando existe una anomalía a dichasnecesidades se llega a un punto crítico que no favorece ni al usuario ni a la institución.
No obstante, el presente estudio tiene la finalidad de presentar, mediante una metodología adaptada a la investigación, el desarrollo de las fases de análisis, diseño, construcción e implantación de sistemas de información, para el Control Estadístico de Índice Delictivo, Aplicable al DepartamentoEstadístico del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua, y así permitir superar los problemas existentes en cuanto al control de los registros

INDICE
Resumen pag3
Objetivos pag6
Justificación pag7
Capítulo I pag8
Marco teórico
1.1 panorama actual de la delincuencia juvenil pag11
1.2 la violencia pag13
1.3concepto de delincuencia pag25
1.4 la delincuencia juvenil y entorno social pag28
1.5 las pandillas y su regularización ante la ley pag31
1.6 el pandillaje pag41
1.7 las diferencias en la legislación pag50
1.8 pandillas pag66
Conclusiones
Sugerencias
Recomendaciones
Bibliografía

Objetivo General:
Analizar las estadísticascriminalísticas de niños y adolescentes en el Estado Carabobo en el primer semestre del año 2001.
Objetivo Especifico:
Establecer las fuentes del comportamiento de niños y adolescentes que cometen hechos punibles.
Determinar el derecho de niños y adolescentes a ser amparado y juzgado por leyes, disposiciones y tribunales especiales (Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de delincuencia
  • MONOGRAFIA DE DELINCUENCIA
  • Monografia Delincuencia Juvenil
  • Monografia Metodologia Delincuencia 2012
  • Monografia delincuencia juvenil
  • monografía de delincuencia organizada
  • Monografía sobre Delincuencia Juvenil
  • Monografía: delincuencia infanto juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS