monografia derechos Humanos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


Los Derechos Humanos en Argentina y su relación con la Dictadura de 1976

Es indiscutible cuando se afirma que los Derechos Humanos, son aquel conjunto de instrumentos, normas, reglas ymecanismos que regulan y controlan las relaciones mutuas entre los individuos, los grupos, las comunidades, los pueblos, el Estado y las Naciones, el sustento de la verdadera democracia y se constituyen enlos principios básicos que rigen la vida de las sociedades libres.
En principio todos los miembros de la sociedad humana tienen la obligación de respetar los derechos humanos, sin embargo en losgobiernos democráticos las autoridades tienen una mayor responsabilidad, pues en ellas el pueblo ha depositado su confianza para que defiendan la organización social y las instituciones creadas con elfin de mantenerlas y desarrollarlas.

Partiendo de este punto de vista, en el ámbito militar la integración con la ciudadanía y la colaboración en la solución de algunas de sus necesidades inmediatas,es clave dentro de la labor que realizan las Fuerzas, toda vez que el militar es ante todo un servidor público y un facilitador de los derechos democráticos.
El Proceso de Reorganización Nacionales el nombre con el que se autodenominó la dictadura que gobernó la Argentina desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María EstelaMartínez de Perón (peronista), hasta el 10 de diciembre de 1983, día de asunción del gobierno elegido mediante sufragio de Raúl Alfonsín (radical).
Una junta militar, encabezada por los comandantes de lastres Fuerzas Armadas, ocupó el poder, una etapa que suele ser denominada simplemente como «el Proceso». Es considerada «la dictadura más sangrienta de la historia argentina».
El Proceso secaracterizó por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, el robo sistemático de recién nacidos y otros crímenes de lesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia derechos humanos
  • DERECHOS HUMANOS MONOGRAFIA
  • DERECHOS HUMANOS MONOGRAFIA
  • MONOGRAFIA DERECHOS HUMANOS
  • MONOGRAFIA DE DERECHOS HUMANOS
  • Monografía de Derechos Humanos
  • MONOGRAFIA DERECHOS HUMANOS
  • monografia derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS