Monografia Descripcion

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Monografía
Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática,obtenidos de diversas fuentes.
La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido. Luego, hayque enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro y estarredactada correctamente.
Características:
Generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo quealcanza una riqueza mayor (y también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.
La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; temaespecífico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante,original y personal. Mono -significa uno, grafía- descripción.
La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un temadelimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.
Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas defilosofía y ética, y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.
En resumen una monografía es un documento sobre un tema específico
Los formatos y tipos demonografías suelen ser variados al igual que sus temáticas. Un trabajo que este relacionado con un tema de biología se va a diferenciar de uno que trate sobre turismo.
Existen tres tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripción de monografía
  • Descripción
  • descripcion
  • no descripcion
  • descripciones
  • descripcion
  • descripción
  • Descripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS