Monografia diseño industrial

Páginas: 34 (8294 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

El Diseño Industrial es el arte y la ciencia envueltos en la creación de productos hechos a máquina, preocupándose tanto de la apariencia estética como de la eficiencia funcional. Ayuda a satisfacer la creciente demanda y los requerimientos cada día más específicos y sofisticados de miles de consumidores alrededor del mundo.

Por lo tanto, la carrera y el concepto mismo de"diseñador industrial", son elementos más bien recientes en nuestra cultura. A medida que surgió la industria y los productos en serie, empezó también una preocupación por la estética de los productos y por sacar la máxima funcionalidad de éstos, surgiendo así los diseñadores que, trabajando en conjunto con otros profesionales, logran los propósitos anteriores.
Los servicios del diseñador industrial,comúnmente son provistos en un contexto de relaciones de trabajo cooperativas con otros miembros de un grupo de desarrollo. Generalmente estos grupos de desarrollo están compuestos por profesionales en áreas tan diversas como son: gerencia, comercialización, ingeniería y producción. El papel que cumple el diseñador es expresar conceptos que engloban todos los criterios de diseño relevantesdeterminados por el grupo.

La tecnología debe hacerse real en productos comerciales: el diseño industrial, se preocupa de ir renovando los productos para no quedarse atrás, pues cada producto para comercializarse debe ser del agrado de un gran número de personas y debe tener atributos y ventajas sobre el artículo de la competencia, para así ser el elegido por los consumidores.
JUSTIFICACION

Bajolos que hoy son los estándares del diseño, un producto tiene que tener belleza de línea, color, proporción y textura; alta eficiencia y seguridad al operarlo; conveniencia y comodidad al momento del uso; una fácil mantención y reparación; durabilidad y funcionalidad en su forma. La importancia relativa de cada uno de estos ítems varía según cuál sea el producto.

Una consideración básica que tieneque existir en el diseño de cualquier objeto es el factor del costo real. Un efectivo diseño industrial de cualquier objeto requiere, además de habilidad artística, un conocimiento combinado de principios de ingeniería y materiales, técnicas de producción y costo, junto con condiciones de marketing.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Cumplir la función de mejorar la calidad de vida de losusuarios de productos quienes reclaman valores añadidos en estos no sólo en el plano funcional técnico asociado con calidad, sino que demandan propuesta o identidad cultural y, de manera cada vez más clara, bajo impacto ambiental. Sin olvidar el rol, que asume el Diseño Industrial, de integrador de los diversos aspectos de la creación de bienes manufacturados, lo cual lo sitúa como uno de losfactores clave para los nuevos conceptos de competitividad que se imponen en el plano nacional e internacional (diferenciación de producto). En el anterior espacio, el Diseño, plantea una acción transdisciplinaria que articula los enfoques analíticos de diversas áreas de conocimiento, al propender por la síntesis óptima de los factores que soportan en desarrollo de un producto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS* Aplicar a casi todos los productos, especialmente a los de uso en el hogar, como son el aire acondicionado, planchas, lavadoras. También a equipos de oficina, equipos de comunicación electrónica, muebles, automóviles,
El diseñador industrial debe estar consciente de no solo del diseño del producto, sino también de las condiciones en las cuales el producto será vendido. En este paso eldiseñador trabajo en conjunto con el arquitecto para así crear una atmósfera que motive a las ventas.

* Poner todos los datos que necesita el consumidor por ley (uso, mantención, etc.) sin pasar a llevar el aspecto estético del trabajo del diseñador. A medida que ha evolucionado el mercado, como cada día el consumidor no se asesora al momento de comprar, el tema del empaque toma una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de diseño industrial
  • diseño de monografia
  • Diseño de monografia
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS