Monografia: Drogadiccion

Páginas: 35 (8731 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Introduccion
En la monografía se presentan la definición, los distintos tipos y etapas de la drogadicción. Además incluimos a la investigación los distintos factores que provocan el consumo de drogas, factores sociales, psicológicos, farmacológicos. La falta de prevención que se presenta en la sociedad, las consecuencias en la salud, en lo social y en lo psicológico que se produce por elconsumo de drogas. En la investigación se realiza una entrevista a un medico profesional del tema, y la opinión de la sociedad sobre el tema, por medio de encuestas. La investigación se realiza con el fin de informarse a fondo sobre el tema al que esta sometida la sociedad, de todas las edades, es importante conocer sus causas y consecuencias para prevenir el problema.
El límite de esta monografía estener la definición de droga, sus tipos y sus etapas. Sus causas, la falta de prevención y las consecuencias para asi poder tener una investigación completa del tema. El material bibliografico es nacional y extranjero de tipo oficial. En una bibliografia que va inserta al final de la investigación donde se da a presentar la fuente de la documentación consultada.

DROGADICCION

La drogadicciónes un hábito que las personas adquieren y se dejan dominar por las drogas influidas por la sociedad. Droga es una sustancia química capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. A medida que la droga se incorpora en la persona se genera un fenómeno biopsicologico denominado tolerancia: las células se adaptan y acostumbran a funcionarcon drogas. A medida que la tolerancia aumenta, los efectos que se buscan se consiguen con mayor dosis. axial la droga se convierte en un interes primario para la vida.cuando a la persona le falta la dosis se producen los fenómenos de abstinencia que son un conjunto de signos de ansiedad y de angustia . para no caer en abstinencia el adicto necesita una administración continua que lo defienda dela angustia que surge de la supresión del toxico. De esta manera se va generando una dependencia fisica : el organismo biopsíquico necesita la sustancia toxica para sobrevivir que sera mayor o menor de acuerdo con el tipo de sustancia quimica en cuestion , ademas existe una dependencia psiquica: su mundo imaginativo pide la sustancia toxica por el giro animico que en un primer momento leproporcionó. La drogadicción tiene tres etapas.
El uso: El futuro adicto la consume los fines de semana y en oportunidades absolutamente casuales. La droga le es ocasionalmente regalada o compartida. No afecta su vida laboral, escolar o de pareja en forma notable. No presenta episodios de intoxicación detectables por el consumidor que solo busca un cambio de sensaciones.
El abuso: El uso es regular durantela semana con episodios evidentes de intoxicación. El compromiso escolar va disminuyendo y al mismo tiempo inicia el deterioro de su vida familiar y de pareja. El estado de animo es cambiante y labil. El consumidor lleva una vida dual, una existencia cotidiana común y otra adictiva y desconocida por parte de sus allegados.
Adicción: En esta etapa, ha desaparecido toda relación con su familia,pareja, escolaridad o trabajo. La busqueda del toxico la realiza en forma obsesiva y compulsiva . hay imposibilidad de realizar una minima abstinencia . Presenta un compromiso organico total con riesgo de alteraciones en su sistema inmunológico. La adicción lo lleva a conductas de riesgo: promiscuidad sexual, y uso de drogas intravenosas para buscar mayores efectos. Su estado de ánimo depende de losritmos que marcan su dependencia y abstinencia. Hay distintos tipos de drogas , las podemos clasificar en ,Depresoras: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, alentan la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Producen, entre otras cosas: relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma.
Estimulantes: producen una activación general del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De La Drogadicciòn
  • Monografía de "drogadicción en adolescencia"
  • Monografia De Drogadiccion
  • Monografia la drogadiccion
  • Monografia de la drogadiccion
  • Monografia la drogadiccion
  • Monografia sobre drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS