MONOGRAFIA EGIPTO

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Universidad Peruana Unión
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCACIÒN
E.A.P. Ciencias de la Comunicación













TEMA:

Egipcio y Neolítico



CURSO:
Historia Arte y Cultura


DOCENTE:
Condori Benavides Elar Gamaliel


ALUMNOS:
Claudia Thais Suarez Vigo
Luisa Susana Ugarte Garcia
Edison Cansaya Huamani

ÍNDICE

1. Introducción
2. Historia Egipcia
2.1. Orígenes
2.2. Cultura
2.3. Religión2.4. Organización Política y Social
2.5. Matemáticas y Medicina
3. Historia del Arte Egipcio
3.1. Características del arte Egipcio
3.2. Características Generales
4. Arquitectura Egipcia
5. Pensamiento Egipcio
6. El Neolítico
6.1 Desarrollo del Neolítico Medio y final de Egipto
6.2 El neolítico Egipto valle del Nilo
6.3 La cultura Banderéense
7. Conclusión
8. Bibliografía




INTRODUCCIÓNEgipcio es un país que actualmente posee 1000000km2, donde el 97% del territorio es desierto. Es el país que tiene la cultura más brillante y la historia de la humanidad más antigua. El rio Nilo protegió a los egipcios de algunas invasiones y al mismo tiempo lo separo en dos: El alto Egipto y el bajo Egipto. Fue una de las primeras formas de organizarse sociopolíticamente en estados. Egipto surgedebido a su desarrollo interno y no a modelos previos. Durante 35 siglos Egipto vivió en esplendor. Donde también se vieron invadido por helenísticos, romanos y bizantinos.

La principal característica de Egipto fue su religión. Los egipcios divinizaban las fuerzas de la naturaleza y algunos animales. Eran politeístas.
Los sacerdotes pertenecientes a la clase altas y se encargaban de los dioses. Losdioses podían ser locales o estatales. Algunos desaparecieron y otros perduraron.

Los egipcios creyeron en la vida después de la muerte, por lo que preservaban el cuerpo. A estos se les conoce como el nombre momias.
La cultura egipcia tuvo grandes logros como: la escritura, sistema totalmente complejo y las pirámides construidas con un fin religioso con las cuales demostraron el conocimiento engeometría y mecánica y manejaban en ese tiempo, entre otros muchos logros que tuvieron.

En la parte científica los egipcios demostraron su gran conocimiento astronómico construyendo un calendario muy parecido al que hoy conocemos. También dominaron muy bien las matemáticas.








HISTORIA EGIPCIA
Origen
Los egipcios fueron un pueblo conservador por excelencia, lo que puede también explicar lafase relativamente atrasada en que se detuvo su religión; además de aceptar divinidades de otras razas, con las que entraron en relaciones hostiles o amistosas, conservaron con celoso cuidado las de las diversas religiones del país.
A los antiguos les atribuyó un origen africano creyendo que venían del Alto Nilo. Se sabe que hoy Etiopía, lejos de colonizar Egipto, fue colonizada por él, y que elpueblo egipcio desciende del grupo hamita de raza blanca, cuyas tribus poblaron África del Norte.
Los egipcios fueron los más notables representantes de la raza camita, una raza africana que constituyó el núcleo de los primeros pueblos mediterráneos, y a la que se le suele asignar la mayor parte de las estirpes y lenguas que no pertenecen a las 2 grandes familias : la indoeuropea y la semita.Camita son, el copto, derivado directamente del egipcio el grupo de lenguas berberiscas, que todavía se habla en el Africa Septentrional, y la raza "kushita" que comprende, entre otros, el somalí, el gala y el dankali; al tronco camita parece corresponder, además, pueblos como los egeos de la civilización minoica de Creta; los vascos de España, los drávidas de la India, y algunas razas de laPolinesia.

Cultura
La historia del Egipto Antiguo se divide en 3 imperios con intervalos de dominación extranjera y guerras internas. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C), tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes. En el Imperio Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre Piramides de Egipto
  • monografia de egipto
  • monografia de egipto
  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS