MONOGRAFIA EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

1. INTRODUCCION

La declaración de independencia y la Constitución Política de Bolivia reconoce los derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir unavida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo—ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él es un crimen contra Dios y la humanidad.
Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cualesson sus consecuencias. Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan los métodos anticonceptivos.El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que llevaen su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quien te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido victima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tengavida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.







2. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

¿Influye la falta de apoyo de la familia de la adolescente o la falta de apoyo de su pareja en la decisión de realizarse un aborto inducido?


3. OBJETIVOS
3.1. Objetivo General

Determinar cuáles son las principales causas que llevan a la realización delaborto.

3.2. Objetivos Específicos

 Ofrecer mayor información a los estudiantes de nuestra Unidad Educativa
 Fomentar la educación a adolescentes desorientados
 Dar a conocer a los estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Palenque Aviles” el significado de las relaciones sexuales
 Dar a conocer los diferentes métodos de planificación
 Demostrar que el feto es una personadesde el momento de su concepción.








4. JUSTIFICACION

Lo que me justifica haber elegido esta investigación es: que nos interesó el tema ya que en los últimos años se habla mucho de los abortos, en los correos electrónicos te mandan imágenes escalofriantes de criaturas en la basura, cocinados fritos, descuartizados y enlatados etc. Entonces pensamos por que es que puede haberpersonas tan desalmadas que pueden deshacerse de un ser vivo tan fácil, que no piensan en su salud, en su propia vida y que solo les importa el ¿que dirán?
Quiero saber si las personas como nosotras (adolescentes) saben cuales son las consecuencias que puede tener está un acto, si saben que pueden perder la vida o únicamente si saben que es un aborto. Ahora estamos propensas a tener un problema comoel estar embarazadas y es muy importante tener la suficiente información de este tema, para así saber que decisión tomar, que decisión será la correcta cual nos puede llevar al mejor camino y claro, depende al caso que sea tomarla.











5. MARCO TEORICO
5.1. ¿QUE ES EL ABORTO?
 
El embarazo no deseado en adolescentes  se asocia con deficiente o nula educación sexual,sobrevaloración de la maternidad y el ejercicio de la sexualidad con poca claridad sobre el riesgo reproductivo.
Aborto es toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
  • aborto monografia
  • Monografia el aborto
  • El aborto monografía
  • aborto monografia
  • Monografia aborto
  • Monografia el aborto
  • Aborto En Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS