Monografia El Aborto Nelson

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad nacional experimental Simón Rodríguez
Núcleo Valera


El Aborto



Participante
Dilangi Herrera Quintero 26.123.939
María Barrios 26.002.920
Facilitador: Nelson Rojas
Sección ‘B’


Introducción
El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene elderecho a la vida; este lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide ya existe un ser vivo.

Muchas veces el aborto causa problemas psicológicos y también físicos, porque puede causar daños a la matriz haciendo que la persona quede estéril, o bien puede causarle la muerte. También se dice que se deriva del latín <> (estropearse),en medicina el aborto significa interrupción del embarazo antes de la semana 25 de su evolución, ya que anteriormente se consideraba que el ser humano era incapaz de vivir fuera del vientre materno.

Médicamente  se considera como aborto a la pérdida del producto antes de que pese 500 gramos; o cuando el tiempo de gestación es menor a 20 semanas completas (139 días), contadas a partir delprimer día de la última menstruación y antes de que esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir.







El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que se enfrenta en nuestro país y todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información, que debemos de obtener en la casa y en las escuelas, recibimos información de otro tipo que no nos benefician ennada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren. Por lo mismose puede definir que el aborto como la terminación de un embarazo. (Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto).
El abortar no es una solución al contrario es un error que va de parte de la madre, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos. Por lo tanto la madre aunque en ese momento allá pensado que el abortar era la mejorsolución pues se equivoco, ya que vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado la importante decisión de abortar.
Entonces ¿El aborto será un medio para continuar nuestras vidas?
Pues Claro que NO, al realizar un aborto, quedan secuelas que no podrán superar, TODA la vida se sentirán atormentadas por su mala decisión ; una mujer  que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que enese momento para ella lo es un estorbo, un bulto o un error entonces porque no piensan antes de actuar, porque no se protegen al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no toman otras decisiones que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que  desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.
El ser madre, el darle vida aun nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que la vida le puede dar a una mujer.
 Sin embrago en la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos: Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortosespontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)

Un aborto puede marcar a la mujer de por vida, más a una adolescente que no toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto monografia
  • Monografia el aborto
  • El aborto monografía
  • Monografia aborto
  • aborto monografia
  • Monografia el aborto
  • MONOGRAFIA EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
  • Monografia del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS