Monografia español

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.
PREPARATORIA No. 9.

ESPAÑOL II.
COMPOSICIÓN ESCRITA.
2°. Semestre.
TEMA: Monografía Formal
UNIDAD: 2 ACTIVIDAD No: 2



REVISÓ: ________________________________



Monterrey, N.L. 26 de Marzo 2014
ÍNDICE.Portada………………………………………………………………………………………...1
Índice…………………………………………………………………………………………..2
Introducción…………………………………………………………………………………...3
¿Qué es la botánica?....................................................................................................4
¿De qué trata la botánica?............................................................................................6
¿Porqué estudiar las plantas?......................................................................................7
Lasociedad y la botánica……………………………………………………………………8
Principales problemas de la botánica…………………………………………………….10
Solución a los problemas de la botánica…………………………………………………11
Conclusión…………………………………………………………………………………...12
Bibliografía…………………………………………………………………………………...13













INTRODUCCION.
Elegí este tema porque desde hace meses que estoy interesado en saber un poco de botánica,ya que puede servir en un futuro, con esto quiero lograr que otras personas conozcan la botánica, o al menos un poco de ella, ya que, para saber se fondo sobre botánica necesitarías investigar mucho más a fondo, la mayor dificultad que se me presento, fue empezar a aprender sobre botánica, ya que en la mayoría de los libros requieres conocimientos básicos por ciertos términos, este trabajo vadirigido para todo aquel que quiera pasar un buen tiempo conociendo la botánica, la estructure de modo que al inicio sepas un poco sobre la terminología, para después poder enseñarte lo que es la botánica en sí, le doy solución al problema de la ignorancia, mientras haya gente bien informada sobre diversos temas, véase cultura general, habrá un buen futuro para la humanidad.a) ¿Qué es la botánica?
La botánica es la ciencia encargada del estudio de los vegetales o de los organismos vivos que sintetizan materia orgánica por la energía solar y la materia inorgánica al absorberla del suelo, es decir, con capacidad fotosintética. En la práctica, la botánica se encarga de estudiar las plantas, las algas y también los hongos. Estos últimos pertenecen a otro reinopero tienen muchas características en común con los vegetales, por lo que aparecen convencionalmente dentro de la botánica.
La botánica ha estado presente desde tiempos antiguos. Se tiene conocimientos de registros de varios siglos antes de Cristo, pertenecientes a la civilización china. Habrían realizado registros sobre las propiedades curativas de algunas plantas y una diferenciación de lascomestibles de las tóxicas. También los hebreos habrían descrito casi setenta especies de plantas. Pero fue Teofrasto, discípulo de Aristóteles, quien dejó las dos obras, que a menudo se consideran el origen de la botánica: Historia de las Plantas y Sobre las Causas de las Plantas, unos 300 años antes de Cristo. El primer libro sirvió como punto de referencia por varios siglos y por el año 1200, fuedesarrollado por Giovanni Bodeo da Stapelio, que le añadió comentarios y dibujos. Durante el Renacimiento, el estudio de las plantas progresó grandemente y se crearon en Italia los primeros jardines botánicos. En 1754, Carl Linaeus dividió el reino vegetal en 25 clases y es la nomenclatura que ha perdurado hasta hoy.
Como parte de la biología, la botánica comparte métodos y áreas de estudio conotras disciplinas biológicas. Se pueden distinguir varias ramas como la taxonomía, que trata de identificar las especies vegetales, describir las características que poseen para que luego, la sistemática las pueda clasificar dentro de un sistema general. Cuando las plantas están identificadas y clasificadas, la nomenclatura les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de Monterrey- Español 1
  • tarea de español monografia
  • español monografia
  • Español Monografia
  • Monografia de español
  • Monografia De Español
  • Monografía de Español
  • MONOGRAFIA ESPAÑOLA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS