monografia estudio de suelos

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
 Universidad alas peruanas filial chiclayo


“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”
“Facultad de ingeniería”
ESCUELA DE INGENIRIA CIVIL Y AMBIENTAL
Tema: estudio de los suelos en obras de ingeniería

CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO INTELECTUAL

DOCENTE: HERIBERTO SOLIS SOSA

ALUMNO: Ever Roman OrdoñesChiclayo: 26/06/ 2013
Introducción

como punto principal para la construcción se toma en cuenta el territorio y un suelo que modifica la manera de vivir del hombre; por ello antes de establecerse el hombre hace un estudio para encontrar que beneficios o desventajas le proporciona el suelo con el cual va a convivir. El siguiente trabajotiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los suelos, con el fin de acercarnos un poco más a la naturaleza y tener en cuenta cómo y por qué está conformado el suelo. Y de esa forma obtener los estudios necesarios que es útil para edificar cualquier obra técnica. Hoy en día en la ingeniería como en la arquitectura es de mucha importancia el estudio de suelos ya que sirve comobase para una buena elaboración de un proyecto.
Para ello he visto conveniente elegir algunos temas referentes a estudios de suelos de los que voy a mencionar continuación:
Estudio de suelos.
Naturaleza y origen de los suelos
Formación de los suelos
Clasificación, tipos estado estructura del suelo.
Estabilización de los suelos
Consistencia de suelos
Textura del suelo
Identificaciónde los suelos
Tratamiento de suelos arcillosos.

Por eso, este informe explica de manera detallada el estudio de suelos y la importancia del buen estudio de este, que aplicado a la ingeniería de manera correcta deja como resultado una excelente infraestructura o una excelente obra hidráulica.DEDICATORIA



Lo dedico primeramente a dios quien fue el creador sobre todas las cosas, el quien me ha dado toda la fortaleza para que a diario este luchando por mis sueños y proyectos a cumplir, y por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a todas aquellas personas quienes serán mi soporte durante mi largo periodo de estudios.




De igualforma, a mis padres, a quienes les debo toda mi vida, les agradezco por el cariño y la comprensión quiénes han sabido formarme con buenos hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre lo mejor y el buen camino.



A mis maestros, gracias por su tiempo brindado a diario, por su apoyo así como por la sabiduría que nos brindan diariamente, en el desarrollo de miinformación profesional, en especial al profesor Heriberto Solís sosa, por haber guiado el desarrollo de este trabajo y por ende llegar a la culminación del mismo.




AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a dios ,por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mimente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo este periodo de estudio




Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos .por el apoyo incondicional en mis estudios, que de no haber sido así no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que son ellos quienes me brindan el apoyo, la alegría yme dan fortaleza necesaria para seguir adelante.





Y un agradecimiento especial al profesor HERIBERTO SOLIS SOSA por la colaboración paciencia, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que me brindo y m brinda por escucharme y aconsejarme siempre.


INDICE
1 ESTUDIOS DE SUELOS
Definición……………………………………………………………………….. ……..6
1.1 los suelos pueden ser residuales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia suelo
  • monografia de suelos
  • Estudio de suelos
  • estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio De Suelos
  • Estudio de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS