Monografia Eva Luna

Páginas: 74 (18263 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
TRABAJO
MONOGRÁFICO

NOVELA: “EVA LUNA”.
AUTORA: ISABEL, ALLENDE.

PRÓLOGO
Dedico este trabajo principalmente a mis padres, ya que gracias a ellos y al esfuerzo que realizan día a día soy la persona que soy. Considero que la mejor manera de retribuirles lo que hacen por mi es demostrándoles el empeño a la hora de realizar las tareas que se me presentan, poniendo en práctica todos misconocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo.
Por eso agradezco a ellos y a mi hermana por acompañarme en cada una de las etapas de mi vida, aconsejándome en cada proyecto que me propongo.

FAMILIA, MUCHAS GRACIAS…

INTRODUCCIÓN

A lo largo de este análisis de la novela “Eva Luna” realizaré una profunda investigación aplicando los conocimientos adquiridos pudiendo extraer de tal maneralos datos necesarios para lograr en forma completa el desarrollo de la monografía.
Así lograre obtener una adecuada información sobre personajes, tiempos, espacios, acontecimientos de gran trascendencia, y todos aquellos datos de gran importancia. Logrando completar con éxito mis objetivos de trabajo.

TEMA DESARROLLADO EN PROFUNDIDAD
La vida de Melecio…
Cuando Eva se va a vivir a la casa de laSeñora, conoció a Melecio quien era íntimo amigo de la Señora.
Melecio era una persona de carácter pacífico, alto y de huesos firmes, se arrancaba los vellos del rostro con pinza, después se pasaba un algodón empapado en éter y así su piel había adquirido textura de seda, cuidaba sus manos largas y finas, y cada noche se cepillaba cien veces el cabello, se movía con tal delicadeza que lograbadar una impresión de fragilidad.
Nunca mencionaba a su familia, su padre era un oso emigrado de Sicilia que cuando veía a su hijo con los juguetes de su hermana le caía encima para golpearlo a los gritos. Su madre cocinaba abnegadamente la pasta ritual y se plantaba por delante de la determinación de una fiera cuando el padre intentaba obligarlo a patear una pelota, boxear, beber y más tardevisitar a los prostíbulos.
La única explicación de que le dio a su madre fue que llevaba una mujer por dentro y no podía habituarse a ese aspecto de hombre en el cual estaba aprisionado como en una camisa de fuerza. Nunca dijo otra cosa, siempre contestaba igual; no soy marica, soy mujer, este cuerpo es un error.
Decidió irse de su casa apenas logró convencer a su madre de que era mucho peor quedarsey morir en las manos de su padre. Desempeñó varios oficios y acabó dando clases de italiano en una academia de lenguas, donde le pagaban poco pero el horario le resultaba cómodo. Una vez al mes se encontraba con su madre en el parque, le daba un sobre con el veinte por ciento de sus ingresos y la tranquilizaba con mentiras sobre hipotéticos estudios de arquitectura.
Se las arregló por un tiempo,pero rara vez le alcanzaba el dinero y había días en los cuales se mantenía en pie sólo con un café. En esa época conoció a la Señora y a partir de ese momento comenzó una etapa más afortunada. No eran amantes; para él la intimidad con una mujer resultaba chocante.
La Señora le ofreció un empleo, cantar en un bar disfrazado de mujer. Él aceptó, al principio se sintió chocado con el ambiente, peroen su noche de estreno descubrió que no sólo llevaba una mujer por dentro, también había una actriz. Se reveló en él un talento histriónico y musical.
Inició una doble vida, de día el sobrio maestro de la academia y por las noches, una criatura fantástica cubierta de plumas y diamantes de vidrio. Prosperó el estado de sus finanzas, pudo hacer algunos regalos a su madre, mudarse a un cuarto másdecente, comer y vestirse mejor.
Sufría al observarse desnudo en el espejo o al comprobar que, muy a su pesar, funcionaba como un hombre normal.
En sus espectáculos prefería la música moderna, pero su público exigía canciones románticas en inglés o francés. Pasaba horas aprendiéndolas para renovar su repertorio. Era el único artista digno en el cabaret donde trabaja por las noches, los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva luna
  • eva luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva luna
  • Eva Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS