Monografia Falta De Agua En FIng 1

Páginas: 16 (3978 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015



INDICE
Introducción……………………………………………...4
Antecedentes………………………………………….....5
Justificación……………………………………………...7
Desarrollo…………………………………………………9
Planteamiento…...........................................................16
Fechas de actividades………………………………….19
Conclusión………………………………………………..21
Referencias………………………………………………..23
Denuncian alumnos de Ingeniería vergonzante estado de los baños
Alumnosde la Facultad de Ingeniería de la UACH denunciaron el estado deplorable de los baños de la escuela, que por falta de agua hace deficiente el flujo de los desechos.

INTRODUCCION
¿Has pensado el porqué falta agua en la facultad?
En este ensayo explicaremos el porqué de la falta de agua en la facultad de ingeniería, el diseño del flujo de agua que tiene que pasar para poder llegar a la facultad ylos planes que se están llevando a cabo para poder mejorar este problema así también la importancia de tener conciencia de su cuidado como el problema que hay aquí del riego de jardines con agua potable.
El agua potable se ha tomado como un derecho humano universal, indivisible e imperceptible.
El abastecimiento de agua potable insuficiente e inadecuada que implican riesgos, representa un problemaconstante sobre la salud de la población mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 80% de todas las enfermedades en el mundo en desarrollo, son causadas por la falta de agua limpia y saneamiento adecuado, siendo ésta una de las causas principales de enfermedades y muertes sobre todo en los niños.


ANTECEDENTES
La localidad de El Sauz está situada en el Municipio de Chihuahua;en el Estado de Chihuahua. Tiene 1541 habitantes. El Sauz está a 1580 metros de altitud.
Parte del agua potable que se tiene en la Ciudad de Chihuahua se trae de El Sauz.
En la Facultad de Ingeniería se vienen teniendo el problema de la falta de agua por un considerable tiempo, la escasez de agua por las tardes es muy notable, los sanitarios se quedan sin agua, así como también los bebederos,dejando a gran parte de la Facultad sin agua potable, pero mayormente a los estudiantes, ya que en áreas administrativas se cuenta con este líquido vital pero no se da acceso a los sanitarios a los estudiantes, esto puede causar problemas de salud a los estudiantes por la falta de higiene, la mayoría de los estudiantes pasan la mayor parte de la mañana y la tarde en la escuela y es increíble quesiendo una institución que recibe grandes apoyos económicos se mantenga sin agua.
Debido a la situación que se presenta algunos compañeros, estudiantes de la Facultad de Ingeniería se dieron a la tarea de hacer pública esta problemática a medios de información por internet, con el fin de que se tuviera una solución y de que fueran escuchados ya que la Facultad dice que este problema no es a causade la Facultad, sino de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Otro de los problemas que se tiene también es que la Facultad ofrece cursos de verano en los cuales los alumnos podemos adelantar materias, pero algunas materias necesitan de los laboratorios en los cuales se necesita el agua y como no contamos con la suficiente agua, dejan parte del curso sin terminar debido a que sólo se puedentener clases teóricas.


JUSTIFICACION
El agua como ya sabemos es un líquido indispensable para vivir, la necesitamos en nuestro cuerpo, para asearnos, para preparar las comidas diarias, así como la necesitamos en nuestros hogares, de igual manera la necesitamos ya sea en el trabajo o en la escuela, nosotros, los alumnos de la Facultad de Ingeniería necesitamos el agua diariamente en nuestraFacultad, ya que la mayoría de los compañeros que estudiamos ahí tenemos horarios que nos obligan a permanecer en la Facultad la mayor parte de la mañana y tarde.
No es posible que pagando las altas colegiaturas semestre con semestre no podamos ni tener agua para los sanitarios o simplemente para beber cuando se nos olvida el termo de agua en la casa o cuando no traemos dinero para comprarnos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de agua
  • Monografia del agua
  • Agua Monografia
  • Ensayo falta de agua
  • falta de agua potable en el mundo
  • falta de agua en afrcia
  • FALTA DE AGUA EN LA DELEGACION IZTAPALAPA
  • falta de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS