MONOGRAFIA Final Llallalalalallfinal

Páginas: 51 (12571 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015






INDICE

1 Introducción
1.1 objetivo
2 Cuerpo o desarrollo
2.1 Encía
2.1.1 Características Clínicas
2.1.1.1 Encía marginal
2.1.1.2 Surco Gingival
2.1.1.3 Encía Insertada
2.1.1.4 Epitelio Gingival
2.2 Funciones y C características
2.3 Desarrollo del cuerpo gingival
2.3.1 Liquido Gingival
2.3.2 Tejido Conectivo Gingival
2.3.3 Reparación del tejido Gingival
2.4 Fisiopatología2.4.1 Clasificación
2.4.1.1 Periodontitis Crónica
2.4.1.2 Periodontitis Simple
2.4.1.3 Periodontitis Agresiva (de inicio precoz )
2.4.1.4 Periodontitis Agresiva Localizada
2.4.1.5 Periodontitis de inicio precoz generalizada
2.4.1.6 Periodontitis de inicio precoz relacionada con enfermedades sistémicas
2.5 tipos
2.5.1 Periodontitis agresiva
2.5.2 Desordenes Hematológicos
2.5.2.1 Neutropenia2.5.2.2 2.5.2.2 Leucemias

2.5.3 Desordenes genéticos
2.5.3.1Neutropenia familia y clínica
2.5.3.2 Síndrome de Down
2.5.3.3 Síndrome de deficiencia






























1. INTRODUCCIÓN:

El envejecimiento es un proceso dinámico de modificaciones morfológicas, funcionales, psicológicas y bioquímicas que se inician en el momento del nacimiento y se desarrollan a lo largo de nuestras vidas.Envejecer no es lo mismo que enfermarse; en el camino hacia el envejecimiento se van produciendo cambios en los órganos y sistemas. En este proceso aumenta el riesgo de adquirir enfermedades e incapacidades, y con ello, la necesidad de trazar metas para mejorar la salud bucal y periodonto del adulto mayor.

La enfermedad periodonto constituye una causa importante de pérdida dental. Clásicamentese había aceptado que la pérdida de inserción epitelial y de hueso alveolar eran cambios periodo tales relacionados con la edad, sin embargo, en la actualidad estas alteraciones no se corresponden con los fenómenos del envejecimiento propiamente dicho.

En base a estas inquietudes, el presente artículo tiene como objetivo describir los cambios periodo tales que ocurren en los adultos mayores conel fin de desarrollar estrategias específicas que permitan mejorar la salud bucal de este sector de la población y poner en marcha programas que incentiven el auto cuidado, y hagan énfasis en el control de la higiene bucal en estos pacientes que presentan disminuidas muchas de sus capacidades físicas.
La periodontitis es una inflamación de los tejidos que sujetan el diente o la muela al hueso yal ligamento periodonto. Inicialmente puede cursar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágeno, recesión gingival, e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo.
De etiología bacteriana que afecta al periodonto (el tejido de sostén de losdientes, constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodonto) se manifiesta más comúnmente en adultos mayores de 35 años, pero puede iniciarse en edades más tempranas.
1.1 OBJETIVOS:
Con esta monografía pretendo que los lectores entiendan un poco más de lo preocupante que es este problema bucal muy frecuente en muchos pacientes que empiezan con un simple sarro,las consecuencias de este mal es la pérdida total de los dientes.



2. CUERPO O DESARROLLO:

Es probable que la afección periodonto en pacientes adultos mayores no se deba a una mayor susceptibilidad, sino a la progresión acumulativa de la anomalía en el tiempo
Un estudio retrospectivo sobre la progresión de la enfermedad periodonto en un período de 10 años, reportó una significativa pérdida dehueso alveolar en el grupo de mayor edad (70 a 80 años), comparado con el grupo más joven y el de mediana edad
Las alteraciones en el periodonto relacionadas con la edad, no son una inevitable manifestación de la pérdida de inserción al sondaje o del hueso alveolar, de hecho, los datos sugieren que los sujetos que están clínicamente sanos, desde una perspectiva periodonto, pueden tener un continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Final
  • Monografia Final
  • Monografia Final
  • Monografia Final T. de Semiologia
  • Monografia final cbc semiologia
  • Diferencia entre Anteproyecto e Informe Final en una Monografia
  • monografia final
  • Monografia Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS