Monografia Flora y Fauna 1

Páginas: 17 (4149 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
“Año De La Promoción De La Industria Responsable Y Del Compromiso Climático”



Nombre: Luis José Montenegro Montalvo

Tema: Monografía

Curso: Historia

Docente: Segundo Martin Segura Carranza

Fecha De Presentación: Jueves 25/09/2014

Colegio: Algarrobos

Bimestre: lll






A mis padres, que me aconsejan
para sermejor persona cada día.













Índice

1. Introducción……………………………………………………………………4
2. Objetivos generales y específicos………………………………………...5
2.1. Objetivos específicos…………………………………………..…………....5
2.2. Consideraciones generales….……………………………..………….…..5
3. Biodiversidad en la Antártida. ..…………………………………...………6
4. Animales De LaAntártida: Focas y Ballenas………..…………………10
5. Animales De La Antártida: Aves………………………………………….15
6. Conclusiones…………………………………………………………………18




Introducción

Con algo más de 14 millones de km2 de superficie, el continente antártico constituye una enorme superficie territorial.
Se halla situado casi en su totalidad en el interior del Círculo Polar Antártico .En la actualidad, seconsideran dependencias suyas diversos archipiélagos e islas adyacentes.
El continente antártico esta bañado por las aguas de las tres grandes masas oceánicas: el Atlántico, el Pacifico y el Indico. En la costa atlántica se extiende el mar de Weddell, en la costa del océano Pacifico, los mares de Bellingshausen, Amundsen y Ross, y en el litoral del océano Indico, el mar de Davis.
El clima es el másriguroso del mundo. Se caracteriza por la persistencia de los vientos, pero, sobre todo, por el rigor del frio. El continente ocupa una zona de altas presiones donde se originan vientos que se dirigen hacia la franja de bajas presiones subantarticas, área de frecuentes tempestades que dificultan el acceso al continente.
Las temperaturas invernales suelen ser inferiores a los -60°C y pueden alcanzarmínimos absolutos de hasta -90°C, en verano raramente se superan los 0°C.Las fluctuaciones térmicas unidas a las fuertes tempestades, con vientos huracanados, hacen muy difícil la vida vegetal y animal en tierras antárticas. La vegetación se limita a algunos musgos y líquenes, y la fauna es principalmente marina, con hábitos anfibios: focas, otarios, elefantes marinos, pájaros, bobos, etc. Las aguasson ricas en plancton, fundamental en la alimentación de una gran variedad de peces y de los cetáceos, entre los que destaca la ballena.







Objetivos generales y específicos

A. Objetivos Específicos

Reconocer las diversas variedades de flora y fauna en la Antártida.
Describir las generalidades de la vegetación y los animales que se encuentran en la Antártida.Identificar la importancia de conservar este continente y cuáles son las consecuencias que trae la contaminación.

B. Consideraciones generales
A raíz del Tratado Antártico prácticamente (al menos formalmente) todas las actividades humanas (exceptuando un limitado turismo y una limitada pesca) se reducen a la investigación científica, centrada principalmente en la meteorología y climatología,aunque el abanico de ciencias se ha ampliado: el ecosistema antártico es importante para estudiar los organismos extremófilos incluso con proyecciones a la exobiología, existen en diversas zonas del continente antártico lagos subglaciales, esto es cuencas de agua líquida cubiertas perennemente por capas de hielo de al menos 5 m de espesor, el agua de tales lagos subglaciales se suele mantenerlíquida por el calentamiento derivado de fenómenos volcánicos, uno de los aspectos más interesantes de estas cuencas es la existencia de vida psicrófila ("amante del frío"). Uno de los tipos de vida extremófila que pudiera tener semejanzas con las posibles formas de vida extraterrestre en astros donde las temperaturas dominantes son inferiores al punto de congelación del agua. Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y Fauna 1
  • Monografia de Flora y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS