monografia franz kafka

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

Introducción
La existencia angustiosa y atribulada de este autor se ve reflejada en lo irónico y pesimista de toda su obra, esta describe un estilo que va desde lo fantástico en sus primeros escritos, al realismo más estricto. Este gran escritor halló el lenguaje justo para hablar del aislamiento, el desamparo social, la opresión, la rutina, la falta de trabajo, la discriminación y elextravío de nuestra época, él mejor que nadie expresó en su obra estos aspectos que tanta angustia causan en nuestra sociedad actual, es impactante la sensibilidad con la que el mismo pudo percibir cada uno de ellos, él es Franz Kafka.
Quizás inconscientemente, sin quererlo, o esperarlo... pero al hablar de si mismo, de sus miedos, frustraciones, de su desesperación y mundo interior, de cada pequeña ogran cosa que le sucedía en su vida intima… Escribió las fábulas y mitos de nuestro tiempo.
Talvez Kafka se sintió frustrado y creyó haber fracasado, sin saber que fue desobedecido en su petición de que todos sus escritos fueran destruidos, gracias su amigo Max Brod quien ignoró los deseos del autor pudimos conocer su gran originalidad y el inmenso valor literario de su obra, posteriormente haquedado en una posición privilegiada, casi mítica, en la literatura contemporánea.
Yo sostengo que todos estas circunstancias y acontecimientos de su vida personal, influyeron notablemente su obra y analizando varios de sus textos quizás podamos comprobarlo. Pareciera como si él hubiese puesto en paralelo al “hombre” Kafka y al “escritor” Kafka, en donde es protagonista el “hombre” y el escritorle da sentido de la realidad literaria.
Kafka tenía una relación muy particular con sus hermanos, sus padres... Principalmente con su padre, que representó uno de sus mayores traumas y temores, la figura del mismo fue su fuente de inspiración debido a eso.
La realidad de la institución familiar, el no poder contraer una vida matrimonial y la gran necesidad de la misma, la inseguridad vital, lainmensa frustración de tener una existencia sin satisfacciones, el miedo a la soledad pero a la vez la necesidad de esta, temores ante la propia vida, miedos de todo tipo, son algunos de los componentes presentes en la vida de Kafka que suponemos que afectaron su imaginación y poder de redactar que uso en sus textos.











Biografía
Franz Kafka fue un escritor checo en lenguaalemana, nació en la ciudad de Praga el 3 de julio del año 1883, en aquel entonces era el Imperio Austrohúngaro, actual República Checa. Hijo primogénito de una familia judía (sus dos hermanos siguientes murieron a la edad de dos años y seis meses respectivamente). Seis años después de su nacimiento su madre dio a luz sucesivamente tres hermanas. Su padre, Hermann Kafka, era un comerciante judío nacidoen Wossek, y su principal meta en la vida era llegar a lograr el ascenso económico y social: de hecho, progresó en su actividad y llegó a adquirir un cierto renombre y reputación que era lo que tanto deseaba. Su madre Julie Lowy, nacida en Podiebrad an der Elbe, en cambio provenía de una familia acomodada de la burguesía judeo-alemana.
Además de esta diferencia, la otra sumamente significativa,era que mientras que la lengua materna de Hermann era la checa, la de Julie era la alemana. Franz dominaba ambas, sin embargo, escribió la totalidad de sus obras en alemán.
La relación con aquellos habría de influir notablemente en la formación y el desarrollo de esa peculiar personalidad que se halla en la base de sus prodigiosas creaciones literarias.
Franz era débil y enfermizo, de unaspecto insignificante vistiendo ropas descuidadas y viejas. Se paso la vida lleno de penurias y buscando un mundo mejor.
Cursó sus estudios primarios en la Deutsche Knabenschule y los secundarios en el Altstadter Deutsches Gymnasium. Su vocación por la literatura comenzó a hacerse mas notable durante su adolescencia. Terminó su bachillerato en 1901 y, en un principio, se volcó al estudio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz kafka
  • franz kafka
  • franz kafka
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA
  • franza kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS