Monografia Gestion Y Administracion

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
INSTITUTO AGUSTINA BERMEJO
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA

MODULO: organización y gestión de servicios en enfermería.
DOCENTE: Prof. Lic. Toledo Susana.



DEFICIT DE CAPACITACION DEL CLIENTE INTERNO.

INTEGRANTES: Barrios Edith
Billordo carina
Carmagnola Mariela
Roldan Erica.
TURNO: mañana
AÑO: tercero.Merlo , 19 de noviembre de 2013.









INTRODUCCION








INTRODUCCION

El presente proyecto realizado por las alumnas de tercer año de la carrera tecnicatura superior en enfermería del instituto agustina bermejo perteneciente a la catedra organización y gestión de los servicios de enfermería tiene como objetivomodificar y/o revertir el déficit de capacitación del cliente interno en el turno vespertino el sector de clínica médica ubicado en el segundo piso del hospital municipal Eva Perón de la localidad de merlo de la provincia de buenos aires realizado en el periodo de septiembre/octubre del año 2013.
Dicho objetivo se expondrá en la segunda parte del proyecto donde se establecerán pautas, estrategias ycapacitación de actualización de con el fin de optimizar la calidad de atención del cliente externo.
El déficit fue detectado mediante la realización de encuestas , entrevistas al personal del sector elegido, y valoración que se pudo comprobar realizando prácticas los días jueves y viernes durante el periodo ya mencionado.









Calidad de atención

la calidad de atención se basa en ofrecer unservicio o producto de acuerdo a los requerimientos del cliente más allá de los requerimientos que este puede o espera.
Es satisfacer las necesidades del cliente de manera consciente en todos los aspectos.
La calidad implica constancia de propósitos y consistencia y adecuación de las necesidades del cliente, incluyendo la oportunidad y el costo del servicio.

Dimensión de calidad:
Dimensión técnica:aplicación de la ciencia y tecnología de salud, cuenta con conocimiento y habilidades que le permita realizar los procedimientos clínicos adecuados y oportunos de conformidad con las necesidades del paciente.
Dimensión interpersonal: interacción social que ocurre entre el usuario y el prestador de servicio de salud, la actividad de atención, el respeto y la cordialidad mutua.
Dimensión deinfraestructura: influye las características del lugar, condiciones físicas de limpieza, iluminación y ventilación del ambiente.





Elementos de la calidad de atención
Disponibilidad y oferta de insumos: la calidad de servicio de salud se mejora cuando se puede ofrecer una mayor variedad de insumos disponibles, en cuanto mayor número de insumos, mayor será la posibilidad de satisfacer las necesidadesdel paciente.
Aun cuando el servicio de salud cuente con todos los insumos, en ocasiones no se encuentra realmente disponibles por problemas de logística, almacenamiento, falta de personal capacitado para ofrecer estos insumos. Es muy importante eliminar estas barreras para que los clientes tengan un acceso real a todos los servicios.
Disponibilidad y oferta de insumo.

bueno

Regular

Malo

total¿Cómo considera la disponibilidad de insumos al asistirlo?
Con su observación supone que la calidad de los insumos son..
Total rtas.
Total %


16




12


28
70%


3




6


9
22,5%


1




2


3
7,5%


20




20


40
100%

Valores: bueno 70%, regular 22,5%, malo 7,5%.
Fuente de datos: dichos datos fueron obtenidos de encuestas realizadas en el hospital Eva perón de la localidad de merlo en elsector de clínica médica (segundo piso) en el turno vespertino.
Análisis de datos: del 100%, el 70% respondió bueno, el22, 5% regular y el 7,5% respondió malo.






INFORMACION AL CLIENTE
Calidad es responder a la necesidad del cliente. El primer paso al atender a un cliente debe ser escuchado para determinar cuáles son sus deseos y necesidades y darle información necesaria.
Debe evitarse darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia administracion
  • Monografia De Administracion
  • Gestion de administracion
  • Gestion y administracion
  • Administracion y gestion
  • administracion de gestion
  • administracion y gestion
  • Gestion y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS