monografia globalizacion

Páginas: 35 (8629 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013










Summerhill school





Monografía




Presentado: Yamile Ramírez




Juan Camilo Polania




Juan Pablo Giraldo



11A















¿Cómo la globalización afecta al mundo contemporáneo a nivel económico, social y político?




Objetivos general


Analizar el contexto de la globalización y que repercusiones tiene a nivelmundial, sabiendo que las influencias van de países potencia a países en vía de desarrollo.




Objetivos específicos


Investigar como se da la globalización en el mundo contemporáneo

Comprender como la globalización afecta al mundo a nivel económico, social y político.



























Justificación





Es un tema de gran interés ya que es unfenómeno que actualmente pasa en nuestras vidas cotidianas y a veces damos el tema por ignorad, nuestro propósito con esta monografía es dar a conocer la importancia de la globalización en nuestras vidas cotidianas y las influencias que esta conlleva en nuestro mundo viendo desde diferentes perspectivas las consecuencias a bien o mal que esta lleva y como ayudaría y/o afectarían a los paísesdesarrollados y en via de desarrollo.

También podremos mostrar cuales son los efectos y cambios que crea la globalización y sus influencias a causa de su expansión a los países, tanto económico, social, cultural y políticamente; mostrando de que forma esa cambia la estructura estado-nación de un país haciendo que este mismo pierda su nacionalidad y viendo como el impulso de las empresas nacionalespierde impulso en el mundo del comercio global.

Es importante mostrar y dar a conocer a la gente el tema de la globalización y relacionarlo con las diferente situaciones por la cual nuestro país pasa y identifica los efectos y las influencias que actúa sobre el país a bien o mal y de que forma cambia el estilo de vida de los Colombianos, influenciando hasta en que ropa es preferible usar solo pormarca sin tener en cuenta la calidad del producto.








Globalización y sus Fenómenos


Manuel Castells

Es un sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universidad Oberta de Cataluña. Es un critico importante en el tema de laglobalización donde piensa que esta es un fenómeno social, en el cual se presentan varios fenómenos que sin estos no se cumpliría la globalización. Estos fenómenos son económicos presentados a nivel mundial en los procesos productivos, comerciales y financieros con el objetivo de aprovechar las diferencias de costes a nivel internacional.

Tiene fenómenos como el tratamiento de información que es lo que hamanifestado en el uso de ordenadores como lo afirma el sociólogo de la universidad en California Manuel Castells en sus investigaciones donde habla sobre la evolución económica, las transformaciones políticas, sociales y culturales que comprueban lo dicho anteriormente. También afirma que otro fenómeno son los procesos, selección y organización de productos humanos.

La globalización afectatambién a nivel cultural, social, y global. Algo importante para resaltar es que los medios de comunicación emiten noticias procedentes de todos los rincones del mundo donde el nivel económico y las noticias que muestran influyen.

En conclusión la globalización esta dado en lo político, cultural, social y relaciones donde los medios de comunicación tiene mucho que ver, la decisión de comprar algopor el solo hecho de haberlo visto en la televisión, todo comprobado por sociólogos donde la solución a estos fenómenos es inevitable pero puede ser controlado.




La Globalización en América Latina



Comercio exterior vol 49 Num 6 Bancomex


América latina con el pasar de los años se ha tratado de impulsar en el mercado y entrar en el mundo de la globalización, pero pero aun así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre globalizacion
  • el lenguaje y la globalizacion monografia
  • monografia de globalizacion
  • monografia, globalizacion
  • Monografia globalizacion
  • Monografía- Globalización
  • Monografia Globalización
  • Monografia Sobre La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS