MOnografia Homofobia

Páginas: 29 (7084 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE DERECHO




TÍTULO
LA HOMÓFOBIA
GALLARDO LUCERO ABIGAIL
RODAS SERRANO TANIA
SOTERO ROJAS SOFÍA

JOSE LUIS RODAS CABANILLAS


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN


CHICLAYO-PERÚ
2014




DEDICATORIA


A NUESTRO PROFESOR.
Quien es nuestro guía, un ejemplo a seguir ya que nos ayuda en nuestro aprendizaje, dándonoslos últimos conocimientos para poder superarnos ante la sociedad.


A NUESTROS PADRES Y HERMANOS:
Por su apoyo incondicional que nos brindan día a día, porque nos dan palabras de aliento diciéndonos que nosotros podemos dar más de lo que estamos dando y por estar siempre con nosotros en nuestra formación personal y profesional.AGRADECIMIENTO

Agradecemos en primer lugar, a Dios todo poderoso que me ilumina cada día para seguir adelante, quien es el ser Supremo, y que gracias a él nos ayudó a culminar nuestro trabajo.




A todas aquellas personas que nos animaron hacer este trabajo de investigación.




A nuestro profesor JOSE LUIS RODAS CABANILLAS por tenernos mucha paciencia, por estara nuestro lado dandonos la iniciativa para este trabajo de investigacion.




ÍNDICE



















CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

La homofobia es un miedo intenso y sin razón a los homosexuales, y constituye una tragedia doble. Aquellos de nosotros que tememos u odiamos a los homosexuales solemos pensar que no conocemos a ninguno, aun cuando puede haber cierto númerode personas con quienes socializamos, trabajamos o tal vez hasta convivimos, que son gais o lesbianas. Al mismo tiempo muchos homosexuales se pasan la vida escondidos “en el closet”, temiendo que la homofobia destruya sus relaciones familiares, su amor propio o hasta sus mismas vidas. La gente homofóbica se la pasa perpetuando ciegamente ideas falsas sobre los homosexuales que pueden llegar a sermuy hirientes.
Algunos pueden necesitar ayuda profesional para quitarse el miedo a los homosexuales, así como algunos la necesitan para curarse el miedo a las alturas. La homofobia es un prejuicio como cualquier otro. Requiere de la ignorancia para mover el temor y el odio hacia los homosexuales. El miedo nace de los mitos y de la ignorancia del tema, y se les puede perder el miedo a loshomosexuales si comenzamos a entender los mitos que rodean a la homosexualidad.
MITO! no es “normal “el ser homosexual.
HECHOS! las investigaciones de Alfred Kinsey mostraron que cerca de un 10% de la humanidad es prácticamente homosexual (desde los años treinta a los años 50. Un gran porcentaje de los heterosexuales han sentido atracción hacia miembros de su mismo sexo alguna vez en su vida. Lasexualidad humana no es como dos car4as opuestas, la heterosexual y la homosexual, sino, incluye una rica variación de posibilidades. Sin embargo en nuestra cultura desde niños se nos ha forzado a pensar que los hombres tienen qu8e actuar de una manera y las mujeres de otra de tal manera que si un hombre llora viendo una película triste o una mujer es capaz de arreglarse el motor del coche son objeto deburla.
MITO! El SIDA es un castigo de Dios a los homosexuales.
HECHOS! Los varones homosexuales fueron los primeros en contraer la enfermedad en Estados Unidos, pero ellos no causaron la enfermedad. Aunque el SIDA se transmitió primero entre los heterosexuales de África Central, el SIDA no discrimina
MITO! La homosexualidad es un pecado.
HECHOS! La Biblia tiene seis pasajes que condenan elcomportamiento homosexual. La religión con frecuencia ha sido mal utilizada para justificar el odio y la opresión. Los primeros cristianos no eran hostiles a la homosexualidad, la intolerancia empezó después del siglo XII. Dentro de las religiones organizadas están comenzando a prestar atención a la homofobia de la iglesia.
MITO! A los niños no les afecta la homofobia
HECHOS! El suicidio se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS