Monografia Ingeniería Del Software E Ingenieria De Sistemas

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Contaminación en el Parque Industrial de Villa el salvador
¿Cuáles serían los mecanismos de contaminación del aire de cada gremio?
Los 7 gremios del Parque industrial son:
* Metal Mecánica:
El profesional de nivel técnico medio, como Maestro Industrial en Metal Mecánica, posee destrezas, habilidades de ejecución, conocimientos tecnológicos y de gestión en las operaciones de procesos defabricación, instalación y mantenimiento en una rama ocupacional de Metal Mecánica.
Al nivel de técnico medio, este profesional está capacitado para organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas de instalación y mantenimiento, de acuerdo a programas y normas técnicas de calidad, en la producción de bienes y servicios. 
Posee conocimientos de tecnologías de procesos, máquinas,equipos, herramientas, materiales/insumos, así como de gestión y de normas de calidad. Aplica conocimientos de matemáticas, dibujo técnico, seguridad industrial-ambiental, comunicación oral y escrita, inglés técnico e informática. 
Al nivel de su competencia, asume funciones y realiza los siguientes trabajos: 
Analiza e interpreta los programas de fabricación/producción, así como los planos detaller, y prepara el trabajo. 
Organiza, prepara, dirige, controla o ejecuta las operaciones en máquinas-herramientas, equipos de producción y herramientas de medición y control. 
Prepara las máquinas y el utilaje necesarios para la fabricación/ producción, incluyendo trabajos de soldaduras y construcciones metálicas.
EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL SECTOR METALMECÁNICA
Consumo de materias primasen el sector metalmecánico
Consumo de agua en el sector metalmecánico
Consumo energético en el sector metalmecánico
Emisiones a la atmósfera en el sector metalmecánico
La generación de aguas residuales en el sector metalmecánico
La generación de residuos en el sector metalmecánico

* Confecciones:
Hechura de prendas de vestir de confección, prendas de vestir ya hechas.
Elimpacto medioambiental del sector de confecciones
Cada año desechamos unas cien mil toneladas de ropa usada, o restos de tejidos, utilizados para confeccionar ropa, y todos estos tejidos, hasta los naturales, utilizan distintos procesos que pueden dañar el medio ambiente, como son el tinte, teñido, recubrimiento, blanqueo…etc.
Las fibras sintéticas se obtienen de derivados del petróleo, lo quesignifica que su fabricación genera una importante contaminación y que contribuyen a su agotamiento. Las fibras sintéticas son muy económicas, pero a muchas personas les provocan alergias, especialmente en la ropa interior, por lo que se sigue utilizando el algodón como materia prima en más del 50% de los casos
Ya que tanto las fibras naturales como las sintéticas se obtienen o bien de recursoslimitados por el espacio territorial y el agua, o bien de recursos naturales no renovables, es necesario adquirir conciencia sobre la necesidad del reciclado de la ropa.
Al realizar el acabado funcional de los tejidos cuando aplicamos una gran cantidad de sustancias químicas a un tejido para que tenga más propiedades), en las plantas de procesamiento textil se emplean tintes y otros compuesto químicosque no siempre se mantienen en la prenda si no que son desechados después de su utilización. Todos estos residuos se eliminan a través del agua mayoritariamente, por lo que constituyen una fuente importante de contaminación.
Se han utilizado distintos métodos para la reducción de la contaminación, entre los que se encuentran la modificación del proceso de elaboración de la ropa (reduciendo el usode sustancias químicas o sustituyéndolas, volviendo a usar el agua residual, etc.), el uso de métodos alternativos, la conservación de los compuestos químicos y del agua y el tamizado y sustitución de los compuestos químicos.
* Carpintería:
Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia ingenieria del software e ingenieria de sistemas
  • Ingeniería En Sistemas Computacionales Y Desarrollo De Software.
  • Ingenieria de software y sistemas de gestion de calidad
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS