Monografia Invasion de EE.UU a Irak

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

























Índice

Índice 2
Introducción 3
Desarrollo 4
¿Quién fue Saddam Hussein? 4
¿Quién es George Bush? 5
Antes de la Invasión 6
La Invasión 6
Conclusión 9
Bibliografía 11
Introducción

Los objetivos que intentamos alcanzar con esta monografía son conocer cuales fueron las causas por las cuales Estados Unidos invadió Irak en el año 2003y si sus fundamentos eran acertados.

Nuestra hipótesis es que Estados Unidos invadió Irak con el argumento de que este poseía armas de destrucción masiva y EE.UU, como mayor potencia mundial, se sintió con el derecho de intervenir, invadir y bombar para desarmarlos. Al no ser encontradas ningún tipo de armas, creemos que esto sólo sería una excusa y las verdaderas razones serían por intereseseconómicos y políticos.
Desarrollo

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, junto con Inglaterra y España como principales aliados, inició una guerra cuyos motivos nunca estuvieron lo suficientemente claros. Será por esto o por no tener los argumentos del Presidente una causa lo suficientemente grave como para que mueran miles de personas, tanto civiles como soldados.

¿Fue elverdadero motivo de la guerra la posesión de armas de destrucción masiva por parte del gobierno liderado por Saddam Hussein o la violación de derechos humanos por parte del mismo?

¿Quién fue Saddam Hussein?

Sadam Hussein nació el 28 de abril de 1937 en el seno de una familia campesina extremadamente pobre y sin tierras en la villa de al-Auja, cerca del pueblo de Takrit, sobre el Tigris, en elcorazón de la zona musulmana sunnita, unos 160 km al norte de Bagdad. Las noticias o testimonios que se tienen en relación a los primeros años de la vida de Sadam son oscuros e inciertos, unas versiones mencionan que su padre Hussein al-Majid murió antes de su nacimiento o bien cuando apenas había nacido; otras apuntan hacia un abandono a la familia, pero de cualquier forma, el pequeño Sadamcreció en la ausencia de su verdadero padre. De esta manera, su infancia transcurrió bajo la tutela de su madre Subha y su padrastro Ibrahim Asan, quien se sabe maltrataba y golpeaba a su hijastro. Ello marcaría para siempre su vida. Después empezó a ir a la escuela y se fue a vivir con un hermano de su madre, Jayrallah Tulfah, quien tendría una gran influencia en la vida posterior del futuro gobernanteiraquí.

De la generación de líderes árabes que tomaron el poder en los golpes militares durante las décadas de 1950 y 1960, Sadam Hussein era el único sin experiencia militar, pues en distintas ocasiones intentó ingresar sin éxito a la Academia Militar de Bagdad; sin embargo, en 1976 consigue ser nombrado teniente general y en 1979, al convertirse en presidente de la República, se asciende así mismo a mariscal de campo.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el presidente iraquí es una persona preparada; estudió en varios países como Siria y Egipto, ingresando a la escuela de leyes de la Universidad de El Cairo.
El líder iraquí es una persona con conflictos emocionales derivados de una infancia difícil, que siempre deseó erigirse en el gran líder de su pueblo, el que conquistaraterritorios y le devolviera la grandeza de la antigua Babilonia.

¿Quién es George Bush?

George Walker Bush nació en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, el 6 de julio de 1946, fue criado en Texas, fue miembro de una familia política, ya que es hijo del ex presidente George H. W. Bush, hermano del ex gobernador del estado de Florida Jeb Bush y nieto del ex senador Prescott Bush. George Bushasistió a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts. También fue aceptado en la Universidad Yale, donde ingreso en la sociedad secreta conocida como Skull & Bones, y en 1968 obtiene la Licenciatura en Letras. Ese mismo año, Bush ingresa en la Guardia Nacional Aérea de Texas, donde después de dos años de entrenamiento aprendió a volar el F-102 Delta Dagger. Sirvió como piloto del F-102 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasión De Irak
  • Invasion De Irak
  • INVASION DE IRAK
  • Invasion a Irak
  • invasión a irak
  • Invasion A Irak
  • La invasión de Irak
  • Invasión De Ee.uu. A Afganistán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS