Monografia-Jamaica

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto universitario: IUNP
Turismo-Diurno
Caracas-Baruta

Elaborado por:
Oriana Gutiérrez. C.I: 20.677.560

Caracas, Octubre de 2010.
Índice.
Introducción……………………………………………………………………………………………………….……………………3
Historia…………………………………………………………………………………………………………………………….…..4-5Política……………………………………………………………………………………………………………………………...........5
Organización territorial……………………………………………………………………………………………………5-6
Geografía……………………………………………………………………………………………………………………….…….6-7
Economía…………………………………………………………………………………………………………………………..………7
Demografía………………………………………………………………………………………………………………………………7
Clima…………………………………………………………………………………………………………………………………….……7Gastronomía…………………………………………………………………………………………………………….……………….8
Cultura y Religión……………………………………………………………………………………………………………………8
A dónde ir…………………………………………………………………………………………………………………………………9
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………….10
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………..…………11
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………...………..12

Introducción.
La capital de Jamaica es Kingston. Aquí se puede ver cientos de casas coloniales muy elegantes, las cuales tienen de fondo un panorama lleno de montañasazules. El país está formado por una isla, que es la tercera más grande de las Antillas, situada 90 millas al sur de Cuba y 100 millas de Haití, dividida por el canal de Jamaica. Jamaica tiene una longitud máxima, de este a oeste, de unos 235 km; La longitud máxima de norte a sur es aproximadamente de 80 km. La superficie total del país es de 10.991 km². Kingston es la capital y la ciudad másgrande, y también un gran puerto comercial. El subsuelo jamaiquino posee los más ricos depósitos de bauxita de Latinoamérica.
Jamaica ofrece todo el calor de su gente, mucha música, playas doradas, que permiten descubrir la verdadera identidad y cultura de este mágico lugar. La población de Jamaica es de descendencia africana, pero igualmente hay personas de descendencia europea, árabe, china eindia, es un lugar que cuenta con mucha diversidad cultural.

Historia.
Los primeros pobladores de la isla fueron los arahuacos y los taínos, que llegaron a la isla entre el 1000 y el 400 a. C. Se mantuvieron en la isla hasta la llegada de los británicos.
Jamaica fue posesión española después de que Cristóbal Colón llegara a la isla en 1494. Colón usó la isla como un mini estado para su familia.El almirante inglés William Penn y el general Robert Venables tomaron la isla en 1655. En sus primeros 200 años de dominio británico, Jamaica se convirtió en el mayor exportador de azúcar del mundo, produciendo 77.000 toneladas al año entre 1820 y 1824. Esta productividad jamás se habría logrado sin la mano de obra esclava traída de África.
Al principio del siglo XIX, la gran dependencia en laesclavitud del Imperio británico hizo que la población de afroamericanos en la isla fuera 20 veces mayor que la de blancos, situación que amenazaba constantemente con revueltas y conflictos.
Tras una serie de revueltas la esclavitud fue oficialmente abolida en 1834.
En el siglo XX, Jamaica se independizó del Reino Unido. En 1958 se convirtió en una provincia de la Federación de las IndiasOccidentales y consiguió su total independencia el 6 de agosto de 1962.
Un crecimiento económico importante, de aproximadamente un 6% al año, marcó sus primeros 10 años de independencia bajo gobiernos conservadores encabezados por los primeros ministros Alexander Bustamante, Donald Sangster y Hugh Shearer. Este crecimiento económico vino promovido por las inversiones en bauxita, turismo, manufacturas y,en menor medida, agricultura. En 1972 un cambio de gobierno hizo decaer de nuevo la economía llegando al extremo de 1982 donde el PIB llegó por debajo de los niveles de 1972. La deuda externa creció bajo las sucesivas legislaturas de Michael Manley, acompañada de déficits...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS