Monografia Jojutla

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Jojutla es un municipio perteneciente al estado mexicano de Morelos, colinda al norte con los municipios de Zacatepec de Hidalgo, al este con Tlaltizapán, al oeste y sur con Tlaquiltenango y al oestecon el de Puente de Ixtla. Tiene una superficie territorial de 142,633 kilómetros cuadrados que representan el 3.2 % de la superficie del estado. Tiene relieve ligeramente accidentado y desarrolloagropecuario medio, en agricultura cuenta con cultivos de caña de azúcar, arroz, fríjol, etc., también se extrae grava y arena de las canteras del municipio. Pertenece al 11° Distrito electoral local yal 4° Distrito electoral federal.

Su nombre proviene del náhuatl "Xoxutla" , "Xoxu" hace referencia al "color azul del cielo" y "tla" de tlalti que significa "diente" que se usaba para indicarabundancia , la palabra se completa traduce como "lugar donde abunda el color azul del cielo"

Cráter Marciano

En octubre de 2007 La Unión Astronómica Internacional aprobó dar el nombre de Jojutla aun cráter de impacto del planeta Marte.2 Este cráter está localizado cerca del polo norte marciano (lat.Norte 81.5 y lon 169.6) y tiene un diámetro de 19 kilómetros.3 La propuesta fue hecha por eldivulgador científico mexicano, Andrés Eloy Martínez Rojas, quien en el año 2003 envió tal petición a la Unión Astronómica Internacional. El nombre fue aprobado en la misma asamblea en la que fuedegradado Plutón como planeta.

Jojutla de Juárez

La ciudad de Jojutla de Juárez, Cabecera Municipal, representa el 45% del total de la Población municipal esta localizado a 45 kilómetros de la ciudadde Cuernavaca. Es atravesada por el río Apatlaco que tiene un índice considerable de contaminación debido a la descarga de desechos del cercano Ingenio azucarero Emiliano Zapata en el municipio deZacatepec. Una de las actividades principales es el del cultivo de la Caña de Azúcar y Arroz. Asimismo, Jojutla es famoso sobre todo porque debido a su clima calurosa la mayor parte del año, es ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojutla
  • Jojutla
  • Cin polis jojutla morelos
  • Monografia de una Monografia
  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS