Monografia La Langosta

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015



















LA LANGOSTA

INTEGRANTES :

Aldahir Chávez Gasga
Alejandro Hallari Mamani
Nilo Dante Suarez Miranda

GRADO : 2do “Celeste”.

PROFESORA : Daisy Aquino PérezEl presente trabajo que hemos elaborado es acerca de la langosta, un crustáceo marino muy importante en nuestro medio comercial y gastronómico peruano; los que son emparentados con loscangrejos, más no trataremos de las langostas (saltamontes) insectos pero se menciona para evitar confusiones.

La langosta (crustáceo) es comestible ya que es un marisco; tiene un gran valor nutritivo. Lastres especies de langosta más comercial que se las considera un manjar delicioso y nutritivo son: La langosta americana y europea (bogavante) se caracterizan por tener un par de pinzas grandes, casibulbosas; las pinzas de la langosta noruega (cigala) son relativamente más largas y delgadas
.
Todas las langostas son carroñeras y se alimentan de algunos moluscos, peces y algas.OBJETIVOS
Dar a conocer y brindar información sobre sus utilidades y gran valor nutritivo,de la langosta

Conocer la variedad de platos que se pueden preparar con la langosta.




Se denomina langosta avarios crustáceos marinos, pero no es una denominación taxonómica. Las variedades más pequeñas son denominadas langostinos. La langosta es otra de las estrellas de los mariscos, siendo su carne de lasmás apreciadas, es invertebrado (es decir no tiene esqueleto).

CARACTERÍSTICAS
En la cabeza tienen dos pares de antenas y ojos compuestos, presentan la cola en forma de abanico, y cuentan con 10pares de patas. Pueden llegar entre 700 gramos y 7 kilos ya que toda su vida está en continuo crecimiento. Su alimentación está basada en moluscos y animales muertos por ser carroñera.



Estecrustáceo decápodo tiene un cuerpo largo que alcanza, en algunos casos, los 50 cm de longitud y 8 Kg de peso, aunque raramente supera los 35 cm. El cuerpo se divide en dos partes claramente diferenciadas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las langostas
  • LA LANGOSTA
  • Langosta
  • la langosta
  • La langosta
  • Langostas
  • La Langosta
  • La isla de las langostas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS