MONOGRAFIA LA OBESIDAD EN NI OS DE 5A6 A O Arreglada

Páginas: 32 (7961 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
PORTADA
COLEGIO BACHILLERATO “NATALIA JARRIN”

TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
PARALELO “E”

MONOGRAFÍA PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE: BACHILLER

TEMA:
Obesidad en niños de 5 a 6 años de la Escuela Provincia “El Oro”, durante el año lectivo 2014-2015.


AUTORAS:
MARILYN ARIAS
KAREN ANDRANGO

TUTOR:
Lcda. TERESA QUINATOA

CAYAMBE - ECUADOR

DEDICATORIA
En primer lugar estetrabajo monográfico le dedico a Dios por la vida que me brinda cada día para seguir con mis metas.
Con todo mi cariño y mi amor para las personas que hicieron todo en la vida para que yo pudiera lograr mis sueños, por motivarme y darme la mano cuando sentía que el camino se terminaba, a ustedes por siempre mi corazón y mi dedicatoria a mis “PADRES”.
También este trabajo se lo dedico a misprofesores, compañeras y amigas que han estado en esta etapa de mi vida para lograr el título de Bachiller siendo el comienzo de carrera profesional.

MARILYN ARIAS
KAREN ANDRANGO















AGRADECIMIENTO
Gracias a Dios por esta vida de bienestar y salud para continuar con mis estudios y llegar a una etapa con éxito.
También este agradecimiento de infinita forma y sentimientos va a mis padres que meapoyaron en todo momento para que pueda llegar a donde me encuentro actualmente.
Gracias a esas personas importantes en mi vida, que siempre estuvieron listas para brindarme toda su ayuda, ahora me toca regresar un poquito de todo lo inmenso que me han otorgado. Con todo mi cariño este trabajo de investigación se las dedico a ustedes:
Mis Profesores
Mis Compañeras
Mis Tíos
Mis Abuelos
En fin atodos los que se encuentran a mi alrededor, como apoyo para el cumplimiento de mis metas propuestas.

MARILYN ARIAS
KAREN ANDRANGO









RESUMEN
La obesidad se puede definir como la acumulación excesiva de tejido adiposo. En los niños los depósitos grasos tienen lugar principalmente a nivel subcutáneo, mientras que en los jóvenes y adolescentes, al igual que en los sujetos adultos, también seforman depósitos grasos intraabdominales, patrón que se asocia con un mayor riesgo de trastornos metabólicos.
Los efectos adversos y los riesgos de la obesidad para la salud en etapas tempranas de la vida incluyen a corto plazo tanto problemas físicos como psicosociales. Estudios prolongados sugieren que el sobrepeso en los niños y niñas después de los 3 años se asocia a largo plazo con un mayorriesgo de obesidad en la edad adulta y con un aumento en la morbilidad por presencia de trastornos metabólicos y con un aumento del riesgo cardiovascular, desarrollo de varios tipos de cáncer.
La obesidad infantil se asocia con un aumento del riesgo cardiovascular, el exceso de insulina y menor tolerancia a la glucosa, alteraciones en el perfil lipídico en sangre e incluso hipertensiónarterial. También se han descrito problemas ortopédicos que se acompañan de alteraciones en la movilidad física e inactividad; trastornos en la respuesta inmunitaria con aumento de la susceptibilidad a infecciones; alteraciones cutáneas que reducen la capacidad de cicatrización de heridas e infecciones, y problemas respiratorios nocturnos e incluso del sueño.
Las consecuencias psicosociales de ladistorsión de la imagen física para el niño obeso pueden disminuir su autoestima, provocar aislamiento social, discriminación y patrones anormales de conducta. Por lo tanto al mostrar todo este tipo de consecuencias de la obesidad en los niños de 5 a 6 años se conveniente obtener información a través de este trabajo de investigación. Sobre la información que tienen los padres de familia sobre ObesidadInfantil, causas y consecuencias en el futuro de sus hijos.



ÍNDICE

PORTADA 1
DEDICATORIA 2
AGRADECIMIENTO 3
RESUMEN 4
ÍNDICE 5
ÍNDICE DE TABLAS 6
ÍNDICE DE GRÁFICOS 7
INTRODUCCIÓN 8
CAPITULO I 9
1.1 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 9
1.2 ALIMENTACIÓN 10
1.2.1 Alimentación en edades tempranas 11
1.3 OBESIDAD 12
1.4 OBESIDAD INFANTIL 13
1.5 CAUSAS DE LA OBESIDAD 14
1.6 CONSECUENCIAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIAS ARREGLADO
  • Obesidad monografia
  • Monografia de la obesidad
  • Monografia De Obesidad Infantil
  • monografia arreglado
  • Monografía Obesidad
  • monografia obesidad
  • Monografia De Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS