MONOGRAFIA LA PAZ 16470

Páginas: 32 (7831 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015








I. CARATULA    ------------------------------------------------------------------------

II. DEDICATORIA   -------------------------------------------------------------------------

III. INTRODUCCION    --------------------------------------------------------------------------

IV. ANEXOS          --------------------------------------------------------------------------

V.CONCLUSION-------------------------------------------------------------------------

VI. DESARROLLO      -------------------------------------------------------------------------

VII. CONCLUCION     --------------------------------------------------------------------------

VIII. BIBLIOGRAFÍA  -----------------------------------------------------------------------------



























II. INTRODUCCIÓN
La lucha por la Paz no tiene fronteras de edad, sexo, religión o cultura. Muchas han sido y son las personas que dedican todos sus esfuerzos a lograr un mundo en el que la justicia, la paz y la igualdad sean una realidad.La educación para la paz y para la convivencia en el ámbito de la educación formal, es decir, en el contexto de la escuela, constituye una prioridad para el Ministerio deEducación Nacional habida cuenta de las circunstancias que afectan al país, pero también porque la escuela tiene una responsabilidad ineludible en la formación de ciudadanos capaces de ejercer la democracia, respetar los derechos humanos y relacionarse entre sí de manera constructiva.
La violencia es a la vez la principal causa de muerte y el origen de innumerables lesiones físicas y psicológicasque, aunque no terminen en la muerte, menoscaban la integridad de las personas. Lograr la paz y la convivencia pacífica y armónica, es un propósito de la sociedad al que la escuela debe contribuir. La convivencia pacífica es una manera de vivir que exige aprender a practicarla puesto que, como cualquier otra manera de vivir, es un resultado del aprendizaje. En ese sentido es necesario educar paracualificar las relaciones sociales y humanas, para vivir en armonía y para tramitar adecuadamente las desavenencias.

La violencia es un producto de la sociedad, es socialmente producida y por eso se la puede prevenir socialmente. La violencia no resulta de la manifestación de comportamientos instintivos sino de la expresión de comportamientos alienados, que no brotan espontáneamente sino que seadquieren a través de procesos específicos de privación, frustración y socialización. Una de las funciones primordiales de la escuela en el mundo de hoy es la de enseñar a vivir juntos en armonía y a convivir con base en el respeto a las diferencias y a los derechos de los demás.
La situación de violencia que vive el país acentúa la tendencia a otorgarle responsabilidades cada vez mayores a laescuela en la formación de sujetos capaces para interactuar armónicamente en la solución de los conflictos y para convivir civilizadamente. Sin embargo, la escuela no es el único formato para educar para la paz, la convivencia y la democracia, y no se debe sobredimensionarse su papel en la formación para la convivencia, ni tomarla como la panacea para la construcción de una sociedad equitativa yjusta.























IV.        OBJETIVOS

LA PAZ
Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.
En el plano individual, «paz» es lo contrario de la guerra estado interior (identificable con losconceptos griegos de ataraxia y sofrosine) exento de sentimientos negativos (ira, odio). Ese estado interior positivo es deseado tanto para uno mismo como para los demás, hasta el punto de convertirse en un propósito o meta de vida. También está en el origen etimológico de los saludos: shalom en hebreo y salam en árabe significan «paz» o «la paz esté contigo o con vosotros», y también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia (la paz en el mundo)
  • monografia de villa carlos paz
  • Monografia de la paz
  • La paz armada
  • Monografia del Teatro en Carlos Paz
  • Monografia departamento de la paz (resumen)
  • Monografia La Gerra Y La Paz
  • Monografia Paz De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS