MONOGRAFIA LITERATURA Sr

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 SIGLO XIX
-Época Victoriana-
Fue el siglo precedido por la reina Victoria,quedo en la historia por haber protagonizado uno de los momentos más prósperos de la historia del Reino Unido. En aquel tiempo la moral era un aspecto muy importante, la moral es un conjunto denormas, valores y creencias aceptadas en una sociedad, es un modelo de conducta y valoración respecto a lo que está bien y lo que está mal. En el siglo XIX la moral estaba correlacionada con la prosperidadmaterial de la Burguesía, y provoco que los valores éticos de este grupo social se convirtiesen en la única escala de valores aceptable.
La Burguesía en la época victoriana era lo único aceptadosocialmente al igual que su escala de valores. Justificaba su posición de mando frente a los obreros y también su superioridad moral sobre la aristocracia a partir de una ideología del “esfuerzo y deltalento para los negocios”. La ideología de trabajo duro y del talento justificaba sus pretensiones sociales.













El Extraño Caso Del Dr. Jekyill y Mr. Hyde.Esta novela fue escrita por Robert Louis Stevenson en el siglo XX, época victoriana, uno de los momentos más prósperos de la historia del Reino Unido.
“En aquella época tan conservadora laspersonas tenían comportamientos que contradecían la moral impuesta socialmente.”
En este relato Stevenson logra plasmar los verdaderos actos y pensamientos que tenían las personas en aquella época,frente a su familia, amigos y demás personas, tenían el comportamiento considerado “correcto” pero, en su intimidad, eran lo contrario hacían todo lo que no era aceptado, tenían actitudes,sentimientos y pensamientos erróneos.
Hyde, juzgado por sus actos, paga una suma muy alta de dinero en nombre del Dr. Jekyll, las personas no lograban entender la relación entre un hombre tan bueno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Literatura
  • monografia sobre la literatura
  • Premios novel de literatura. monografia
  • monografia de literatura: Cuentos de la selva
  • Monografia De Literatura Gauchesca
  • Monografía Literatura: Mio Cid
  • MONOGRAFÍA LITERATURA
  • Monografia de literatura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS