monografia llegada del hombre a la luna

Páginas: 32 (7932 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013




INTRODUCCIÓN

En esta monografía hablaremos sobre la llegada del hombre a la Luna con el propósito de poner a prueba y desmentir algunas teorías que existen acerca de que hubo fraude y falsificación por parte de la NASA.

Primero hablaremos acerca de este suceso: los preparativos, la tripulación y el cohete, luego abordaremos el tema de las controversias acerca de este suceso ymencionaremos algunos argumentos a favor y en contra de este tema y por último daremos a conocer algunas anécdotas y datos curiosos de este gran suceso.

En esta monografía va a encontrar toda la información respecto a la llegada del hombre a la Luna y la puede leer como usted quiera ya sea por este orden, al revés o leer específicamente lo que buscaba ayudándose por el índice.






UNAPEQUEÑA RESEÑA

Apolo 11 fue la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. Lamisión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio delcomandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde lasinstalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Camberra (Australia). Éstaretransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar. Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta.
El 24 de julio, los tres astronautas aterrizaron en aguas del OcéanoPacífico poniendo fin a la misión.

Despegue del Apolo 11
El 16 de julio, los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, son trasladados hasta la nave para proceder a su posterior lanzamiento. Mientras tanto, el ordenador del Complejo 39 realiza las últimas comprobaciones y supervisa que todos los sistemas funcionan. El director de vuelo, Gene Kranz, verifica las recomendaciones delordenador y consulta a los miembros de su equipo. Entonces comienza la secuencia de ignición.
A las 10:32 de la mañana en Cabo Cañaveral el Saturno V abandona la rampa de lanzamiento.
Durante la misión la tripulación establecerá contacto verbal con el centro de control en Houston, ya que una vez que el Saturno V despega, Cabo Cañaveral traspasa el control a Houston.
Ciento sesenta segundosdespués, los motores de cebado de la segunda etapa se ponen en marcha ya que los cinco potentes F-1 de la primera etapa han agotado su combustible y se desprenden del cohete, iniciándose la segunda etapa que consta de cinco motores J-2, cuya tarea es que el Saturno V siga ganando altura cada vez a mayor velocidad.
También se produjo la separación de la torre de escape de emergencia situada junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llegada del hombre a la Luna
  • Llegada Del Hombre A La Luna
  • El hombre llego a la luna
  • el hombre llega a la luna
  • El Hombre Llega A La Luna
  • Falacia De La Llegada Del Hombre A La Luna
  • LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA
  • el hombre realmente llego a la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS