Monografia medio ambiente

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
LA PROBLEMATICA DEL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCION

Estimado lector mediante el presente trabajo mi deseo es darle a conocer cuales son las causas de que la sociedad y el conjunto de habitantes de este planeta vallan a sufrir una transformación física y psicológica, a medida que el tiempo pase .
Actualmente vivimos una época de progreso y desarrollo, al mismo tiempo que nuestro mundo sedirige sin remedio a una lamentable decadencia, pérdida de valores, falta de respeto, etc. Lo normal hubiera sido todo lo contrario, que si la sociedad avanzaba, lo hiciera tanto en el terreno material como en el personal, mejorando en todos los aspectos su calidad de vida.
Proclaman frecuentemente los buenos propósitos de las naciones para cuidar el medio ambiente, pero nuestro hermoso planetaestá cambiando aceleradamente su clima, siendo provocado de forma deliberada y egoísta por el poder económico y la gran industria. Aguas contaminadas, emisiones excesivas de gas a la atmósfera, talas masivas de árboles, lluvia ácida, destrucción de la capa de ozono, etc., son algunas de sus consecuencias. Está comprobado como este cambio climático altera además de forma significativa elcomportamiento de la mayoría de los animales, de los vegetales, de los minerales... etc. La Naturaleza en general se resiente gravemente del trato que recibe del mundo ¿civilizado?. Por ese motivo el ser humano no debe olvidar que tarde o temprano tendrá que pagar la parte de irresponsabilidad que su comportamiento ha generado.

La tierra siempre a sufrido grandes fenómenos naturales pero estos formabanparte de su equilibrio , debido al gran desequilibrio que le causamos, la tierra empezó a sufrir una especie de transformaciones en forma descendiente y a contra reloj, perjudicando en si a sus habitantes ,
Debido a los cambios geológicos que en la tierra se van a presentar a causa del gran descuido e inconsciencia con la ecología, ecosistemas, equilibrio y formas de vida en este planetapor parte de nosotros, el estilo de vida de muchas personas va a cambiar
Por la falta de importancia de parte de la gente con este tema, el problema esta creciendo y no se sentirán las consecuencias si no después de vivirlas en carne
Lo mas desconcertante, es que de este tema nos han hablado siempre tratándonos de advertir pero aun sai no se a escuchado el llamado que nos hacían,
Lo que ayernos advirtieron hoy se cumple

La problemática del medio ambiente
EL MEDIO AMBIENTE Y SUS COMPONENTES
PRIMERO HAY QUE CONOCER

a) El aire, la atmósfera y el espacio exterior.
b) Las aguas, en cualquiera de sus estados físicos, sean límnicas (dulces), estuariales o marinas, continentales o marítimas, superficiales o subterráneas, corrientes o detenidas.
c) La tierra, el suelo y elsubsuelo, incluido lechos, fondo y subsuelo de los cursos o masas de agua, terrestres o marítimas.
d) La flora terrestre o acuática, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.
e) La fauna terrestre o acuática, salvaje, doméstica o domesticada, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.
f) La microflora y la microfauna de la tierra, el suelo, subsuelo, de los cursos o masas deagua y de los lechos, fondos y subsuelo, en todas sus entidades taxonómicas.
g) La diversidad genética y los factores y patrones que regulan su flujo.
h) Las fuentes primarias de energía.
i) Las pendientes topográficas con potencial energético.
j) Las fuentes naturales subterráneas de calor qué, combinadas o no con agua, puedan producir energía geotérmica.
k) Los yacimientos de sustanciasmineralesmetálicas y no metálicas, incluidas las arcillas superficiales, las salinas artificiales, las covaderas y arenas, rocas y demás materiales aplicables directamente a la construcción.
l) El clima y los elementos y factores que lo determinan.
m) Los procesos ecológicos esenciales, tales como fotosíntesis, regeneración natural de los suelos, purificación natural de las aguas y el reciclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Del medio ambiente
  • Monografia Del Medio Ambiente
  • monografia del medio ambiente
  • monografia contaminacion del medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • MONOGRAFIA DE SEGURIDAD SALUD Y MEDIO AMBIENTE
  • Monografia De Ley General DeL Medio Ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS