MONOGRAFIA MMA
El caso de esta monografía consiste en estudiar y saber un poco más sobre lo que son las artes marciales mixtas, pero para eso debemos conocer de lo que están conformadas estas, mejor conocidas como MMA, están compuestas de artes marciales que han ido pasando de generación en generación, pasando por varias transformaciones debido a los lugares a donde llegan, como el caso del jiujitsu brasileño, también es conocer el origen de una de las mayores formas de expresar estas MMA como deporte mundial, el cual es el UFC (The Ultímate Fighting Championship), inventado en Estados Unidos por un miembro de la familia Gracie que fue el que aporto la idea de ese torneo, pero para eso debemos conocer las principales artes marciales de las que se conforman las MMA no todas, si fuera asíesta monografía no tendría fin.
El contenido de esta monografía tiene un enfoque deportivo e histórico, en el primer capítulo se podrán encontrar con lo que es una pequeña definición de historia, esto es para los que tengan duda de que significa, en el subtema de este se encuentra lo que viene siendo la explicación de para que nos sirve esta tan conocida Historia; luego le sigue el otro temaque explica por qué se llaman artes marciales de donde proviene su nombre, el año en que se originó, etc. En el otro tema habla sobre las técnicas o artes marciales que usaban los samuráis para defenderse o atacar al oponente o agresor, entre estas están los subtemas que son el Kyudo que es el arte marcial o la técnica del tiro con arco, le sigue el otro subtema que es el Sojutsu que es la Lancería,luego el Kendo que es como el esgrima, el siguiente es el Kyusho Jitso que es una de las artes marciales que utilizaban cuando estaban desarmados, y por ultimo demasiado desviado de los samuráis pero muy importante de su país los combates Sumo; Al final de este capítulo se encuentra el tema de las artes marciales en el cine que les habla un poco sobre cómo surgió ese género cinematográfico ysobre uno de los artistas marciales más reconocidos. En el segundo Capítulo está enfocado en el uso de las artes marciales como defensa personal, tiene un enfoque se podría decir que social y Deportivo, habla sobre la defensa personal, algunas técnicas y luego regresamos a las artes marciales en los deportes de contacto como lo son el Kickboxing, Muay Thai que es muy famoso originario de Tailandia,luego el tan conocido boxeo con algunos subtemas como lo son el boxeo inglés y el origen del boxeo ya usando guantes, y por ultimo esta la lucha olímpica o grecorromana, la cual gana un gran papel dentro de las MMA ya que es una buena base para los derribes junto con el jiu jitsu con sus derribos palancas y llaves. En el Tercer Capítulo y último se encuentra el capítulo de las MMA y el UFC este traeuna breve explicación de lo que son las MMA (artes marciales mixtas) y como surgieron, luego el siguiente tema es sobre el UFC y cómo surgió dos de sus subtemas son las reglas y como ganar en un combate en dicho espectáculo luego viene lo que son las principales artes marciales que lo conforman, emitiendo algunas de las cuales ya se habló antes como el boxeo, el muay thai y la lucha olímpica,pero no por eso dejan de ser importantes en las MMA, entre estas que vienen en este bloque está el Krav-maga, Karate, Jiu Jitsu Brasileño, Tae Kwon Do, Lucha estilo libre, el capoeira que es una de las artes marciales que más me llaman la atención no he tenido la oportunidad de practicarla pero creo que es fascinante.
La importancia de la delimitación del tema es bastante necesaria dentro de unamonografía o de cualquier trabajo que vayas a realizar ya que esta te ayuda a saber en específico el tema que vas a investigar yendo de lo más extenso a lo particular y también te ayuda a saber cuáles son las ramas a las que pertenece tu tema, también te ayuda a marcar tus limites dentro de tu investigación.
El sondeo consiste en ver que tantas fuentes de información tienes disponibles para la...
Regístrate para leer el documento completo.