Monografia mobbing

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
TEMA ELEGIDO PARA LA MONOGRAFÍA:
LAS CONSECUENCIAS DEL MOBBING EN LAS EMPRESAS UTILIZADO EN CONTRA DE LOS JOVENES PRACTICANTES Y CANDIDATOS POTENCIALES
LAS RAZONES SON LAS SIGUIENTES:

Siempreexisten celos en las organizaciones por parte de algunos trabajadores antiguos hacia los nuevos, cuando ven que tienen un potencial futuro importante por desarrollar y pueden pensar que les arrancaránsus puestos de trabajo. Otras veces los nuevos integrantes no consiguen adaptarse al ambiente donde ingresarán a trabajar y terminan sin “agradar” a sus nuevos compañeros; por lo que ellos intentaránque el nuevo joven trabajador deserte en lo que ya ha comenzado.

1. Una razón importante es que en mi centro de labores me encuentro como practicante junto a un compañero; hemos notado que laanalista de RRHH intenta hostigarnos de tareas que no van referidas a las “verdaderas” prácticas que buscamos.

2. Otra razón sería que nos gustaría investigar de qué forma se pueden solucionarestos problemas en las organizaciones, pues representan muchos costos cuando el mobbing termina ganando y los nuevos trabajadores se retiran. Además de la posible pérdida de talentos que ocurre cuandoesa gente con tanto potencial se va de la empresa, sabiendo que pudo generar mucho beneficio (junto a la alta rotación de practicantes).

3. Otra razón es generar conclusiones de nuestrainvestigación que contengan ANTÍDOTOS para disminuir esta situación en las empresas, mediante programas de capacitación que permitan eliminar el concepto de “peligro” que tienen los trabajadores antiguoscuando un nuevo trabajador con potencial entra, lo que incluye programas de autoestima (para los trabajadores nuevos y antiguos, con su ausencia se convierte en causa esencial del mobbing) y enfoque amejoras del área e integración de personal nuevo.

4. Otro motivo es identificar las actitudes que caracterizan a estas personas que practican este tipo de hostilidad, a fin de filtrarlas también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Mobbing
  • mobbing monografia
  • mobbing
  • Mobbing
  • mobbing
  • Mobbing
  • Mobbing
  • mobbing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS