MONOGRAFIA MOTIVACION ACTITUD Y PERCEPCION
DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado a nuestros padres por el esfuerzo y apoyo incondicional, a nuestros compañeros y docente el cual con su enseñanza y motivación hacen de nosotros personas con grandes capacidades.
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo nos permitirá identificar los factores de influencia en elcomportamiento del individuo como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. En caso de que manera influye la motivación para el desenvolvimiento en la realización de su trabajo para lograr su propósito.
Así mismo las actitudes de las personas, la actitud es la manifestación o el ánimo con el que frecuentamos una determinada situación, puede ser a través de una actitud positivao actitud negativa de cada persona.
Una vez que la persona esté motivada, está lista para actuar. Aunque dos personas tengan las mismas motivaciones y se encuentren en la misma situación esto no significa que vayan a actuar de la misma manera; esto porque perciben la situación de distinta forma. Todas las personas conocen un estímulo por el flujo de información que llega a través de los cincosentidos, los cuales son la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Sin embargo cada uno organiza e interpreta la información de manera individual.
INDICE
I. Teoría de la Motivación………………………………………………………………… 6
Piramide de Maslow …………………………………………………………………… 7
Técnicas de la Motivación……………………………………………………………… 7
Causas de la Motivacion………………………………………………………………… 8
II. Actitud..…………………………………………..………………………………. 9
Importancia .…………………………………………………………………. 9
Componentes de la Actitud …………………………………………………………… 10
Tipos de Actitudes ………………………………………………………………… 11
III. Percepción …………………………………………………………………… 12
Tipos de percepción ……………………………………………………………………. 13
Teorías de percepción ……………………………………………………………. 14
IV. Coclusiones …………………………………………………………………… 15
V. Bibliografía …………...………………………………………………………. 16
I.MOTIVACIÓN
I.1 Origen:
La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos MOTUS traducido como “movido” y MOTIO que significa “movimiento”. A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conductahasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
La noción está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
I.2 Definición:
Según Robbins (1999), La motivación es la “Voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales,condicionándolos por la capacidad de esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual” y la necesidad es “Algún estado interno que hace que ciertos resultados parezcan atractivos”.
Se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos. Cuando alguien está motivado, considera que aquello que lo entusiasmaes imprescindible o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que hace posible una acción en pos de satisfacer una necesidad.
I.3 Tipos de Motivación
a) Motivación de logro: Es el impulso que tienen algunas personas de superar retos y obstáculos para alcanzar metas. Un individuo impulsado por el logro desea desarrollarse, crecer y avanzar en la escala del éxito.
b) Motivación deafiliación: Consiste en fomentar relaciones sociales con Las personas. Las personas motivadas por afiliación trabajan mejor cuando se les reconocen sus actitudes positivas de colaboración.
c) Motivación por la competencia: Se basa en realizar un trabajo de alta calidad. Los empleados motivados por la competencia buscan la excelencia en su trabajo.
d) Motivación por el...
Regístrate para leer el documento completo.