Monografia Nuevo Leon

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
[pic]



ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA

GUADALUPE DE URES, SONORA.

MARZO DEL 2010.El escudo refleja: fortaleza, laboriosidad, progreso, bondad y reconocimiento a los protagonistas de la historia.











Calificado como uno delos estados más progresistas e importantes del país, Nuevo León colinda al Norte con E.U.A. y el estado de Coahuila; al Sur, con San Luis Potosí y Tamaulipas; al Este, con el mismo estado deTamaulipas y al Oeste colinda con Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.



Sus principales poblaciones son: Monterrey, capital del estado; Guadalupe, Linares, San Nicolás de los Garza, Cadereyta,Jiménez, Montemorelos, Cerralvo, Lampazos, Galeana, Villaldama, Abasolo, Carmen, etc.



ECONOMIA

En el estado de Nuevo León, la producción agrícola arroja una cosecha importante de naranjasen el año y, en menor escala, productos tales como el trigo, ajo, manzana, perón, papa, maíz, frijol, etc. La industria maderera explota el pino, oyamel, encino. La producción pecuaria hamantenido niveles privilegiados en la crianza de ganado bovino, caballar y lanar, en primer orden. El caprino se ubica en segundo lugar y al ganado porcino le corresponde el sexto. En cuanto a minería,se principalmente se extrae oro, plata, cobre, hierro y zinc. En el renglón industrial destacan las metalúrgicas, las fundidoras de hierro y acero; las productoras de cerveza, vidrio, cigarros,troqueles, esmaltes, jabón, ropa; armadoras automotrices, etc. Actividades todas que ubican al estado, y particularmente a Monterrey como emporio industrial.



FESTIVIDAD CULTURAL

Lascelebraciones con mas tradición en el estado son: La Feria de Villaseca, en los municipios de Linares, Feria de la Manzana en el municipio de Santiago y La Exposición Ganadera de Guadalupe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de nuevo leon
  • Nuevo Leon Monografia
  • Monografia De Nuevo Leon
  • Monografias de nuevo leon
  • monografia de nuevo leon
  • Nuevo León Bailes Monografía
  • monografia de nuevo leon
  • Monografia leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS