Monografia paulo coelho

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Colegio Bilingüe Vista Hermosa
Nivel diversificado

Paulo Coelho

Cuarto bachierato sección A
14 de Septiembre del 2011

PAULO COELHO

INDICE
* Introduccion___________________________________4
* Biografia______________________________________5
* Obras________________________________________7
* Contexto histórico_______________________________8
* ContextoArtistico_______________________________11
* Análisis Literario________________________________13
* Comentario_____________________________________22
* Bibliografia_____________________________________23

INTRODUCIÓN

Paulo Coelho nade en Brasil, Río de Janeiro en 1947.
Coelho en 1987 escribe su primer libro “El peregrino de Compostela”. Se ha vuelto famoso y admirado gracias a sus anécdotasdisfrazadas en sus libros en sus libros. Coelho tuvo una vida difícil y eso mismo lo lleva a la hora de escribir poderse conectar perfectamente en sus lectores.

Esta Investigación fue dirigida en la clase de Literatura. Realizada por medio de fichas, en donde se trabajo la textual, la de comentario, de resumen y la de paráfrasis, con información histórica, artística, bibliográfica y literario,sobre el autor. Consultada en bibliotecas e internet. Llevada a mano en limpio en hojas, corregida y luego a computadora.

Por medio de esta Investigación, donde se enfoca en la vida del autor Paulo Coelho, el objetivo es observar como lo lleva a escribir y hacer tan destacado en la actualidad. Como persona se a superado a si mismo y por medio de sus experiencias y entorno a logrado sobresaliry ser un ejemplo de coraje, valores y la lucha constante del ser humano en buscarse a si mismo.

BIOGRAFÍA
Paulo Coelho nade en Brasil, Río de Janeiro en 1947. Los padres de Coelho querían que fueran ingeniero pero el decidió dedicarse a la literatura. Eso despertó la rebeldía en él, pero tuvo que afrontar su vida y empieza a escribir. Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tandispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión. Aunque su nombre haya quedado consagrado en el ámbito de narrativa contemporánea. Pasado el período del os centros psiquiátricos Coelho empieza la carrera de los derechos. Durante los setenta Coelho consume drogas y practica magia negra.

Coelho es secuestrado y torturado por varios días y luego lo liberan. Tenía 26 años cuandodecide que a vivido la vida suficiente y quiere “ser normal”. 1977 se traslada a Londres. 1978 Coelho vuelve a Brasil donde trabaja en una empresa discográfica CBS. En donde dura 3 meses, tras los cuales se separa de su esposa y deja el empleo. En 1979 se reencuentra con Christina Oiticica, contrae matrimonio y con ella sigue viviendo hasta hoy. 1981, cuando viajo a Holanda en compañía de su esposa,Jean, un viejo amigo, se convirtió en su maestro y empezó a ejercer sobre el escritor una influencia similar a la que deja en sus acólitos un guía espiritual.

Paulo Coelho en 1987 escribe su primer libro “El peregrino de Compostela”. En 1988 escribe “El Alquimista “. 1990 escribe “a orillas del río piedra me senté y llore”. En efecto tanta fue la repercusión de “El Alquimista” que en 1994fue considerado como “El libro del año”. En 1996 escribe “La quinta montaña”. En mayo de 1996 fue finalista del prestigioso premio “ENNIO FLAIANO” de narrativa. En 1997 escribió “El manual de guerrero de luz” y en 1998 “Verónica decide morir” y muchos otros más hasta en la actualidad.

Coelho en Paris fue reconocido con las insignias de caballero de las Artes y letras Francesas. En 1999recibió el premio “Crystal Eward”, que concede el foro Económico Mundial, la Prestigiosa insignia de Caballero de “Lobre Nacional” de la legión caballero de “Honnewr” del gobierno francés y la medalla de oro de “Galicia”. Podemos decir que Coelho se ha vuelto famoso y admirado gracias a sus anécdotas disfrazadas en sus libros en sus libros. Coelho tuvo una vida difícil y eso mismo lo lleva a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS