Monografia Piedra filosofal

Páginas: 28 (6861 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013



Tema: La Piedra Filosofal
Justificación
Quiero realizar este trabajo con la necesidad de que se de a conocer la historia de la piedra filosofal de muchos siglos atrás ya que ahora casi nadie conoce de dicha piedra; esto también se hace con el propósito de que la gente sepa como y porque existió la piedra filosofal y como los alquimistas de aquel entonces la codiciaban tanto ya que lapiedra tenia el poder de transmutar objetos especialmente de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro.
Todo se resumía en la búsqueda de la piedra filosofal, considerada como la única sustancia capaz de conseguir la transmutación, la panacea universal y la inmortalidad; de igual manera se requiere dicho estudio con el fin de establecer si la piedrafilosofal existió o no si todo es un mito o verdad ya que hay muchas historias diferentes de esta ; quiero que se dé a conocer si realmente dicha piedra es roja y blanca o de algún otro color que se acaben esas dudas que podríamos tener de la piedra filosofal con el propósito de que mejore la falta de conocimiento de aquella piedra que supuestamente podría dar vida eterna y que puedan dar susopiniones al respecto de que si realmente esta piedra podía transmutar el plomo en oro o el cobre en plata, además, que decían que esta piedra era capaz de curar todas las enfermedades y finalmente dijeron que podría ser el elixir de la vida quiero que se den a conocer todas estas cosas que realmente es difícil de creer y comprender ya que realmente este tema está muy profundo especialmente en loespiritual y por eso no logran asimilar algo que impacta.
















Antecedentes
Nicholas Flamel fue un escriba francés; aunque sin duda un personaje histórico su vida real está extraordinariamente exagerada en las leyendas que lo reputan como alquimista de suficiente habilidad para ejecutar las dos obras más complejas del arte alquímico: la transmutación de los metales en orogracias a la elaboración de la piedra filosofal, y la inmortalidad.
Flamel en 1382 logró por primera vez transmutar el mercurio, el cobre y luego el plomo en oro
Isaac Newton , el campeón del intervencionismo estatal redescubrió para el mundo más de un millón de palabras de jerga simbólica y oscura que acrisolaba la propia cosecha de las retortas de Newton con las transcripciones que hizo de susmaestros predecesores. En aquellos escritos no se retrataba el padre del teorema del binomio, sino el alquimista Jeova sanctus unus (Jehová, un único santo), seudónimo con el que Newton daba rienda suelta a su inconfesable herejía contra la Trinidad cristiana. Sus retahílas indescifrables rebosan el hermetismo de una disciplina medieval cuyos adeptos revestían sus secretos de códigos para norevelar sus avances en el camino hacia la Piedra Filosofal, la sustancia capaz de transmutar plomo en oro y de curar al ser humano de sus dolencias; la panacea, el elixir de la vida. Cuando Newton hablaba de la "sórdida ramera", se refería a la estibina, el mineral del que los alquimistas extraían su "menstruo", el antimonio.


















Objetivo general
Implementar un estudiode tiempo y movimiento con el proposito de conocer y evaluar procesos, de tal forma de obtener un marco de referencia sobre el cual se pueda actuar, para brindar mejoras continuas.
Objetivo especifico
Realizar un estudio de movimientos, con el fin de definir la secuencia de pasos para la conversión de una parte, como la de un componente.
Profundizar el estudio y establecer nuevasinvestigaciones con el fin de definir paso a paso los componentes del tema.










Planteamiento del problema
Lo que se conoce como la piedra filosofal en las antiguas civilizaciones como la de los alquimistas estatales que ellos denominaban a esa piedra como el elixir de la vida. Quizás debamos plantearnos ya que la piedra filosofal, esa Quintaesencia de la que hablaban los antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Piedra Filosofal
  • La Piedra Filosofal.
  • La Piedra Filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harri potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS