monografia pistas de aterrizaje

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCIÓN AEROPUERTOS CONSTRUCCION DE PISTAS DE ATERRIZAJE Profesor: Ing. Arq. Ygnacio Leyva Sánchez Carrera: Ing. De la Construcción Fecha de entrega: 23 de Octubre del 2014Autora: Mayra Karina Soto Petriz
DEDICATORIA A Dios Por toda la sabiduría que me brinda día a día y por el milagro de estar viva gracias a Él. A mis Padres Por todo el apoyo que mebrindan para que yo pueda estudiar esta carrera. A las personas con sed de aprendizaje y de conocimiento Deseando que esta información sea útil para su uso e intereses AGRADECIMIENTOSA Dios Por la dicha de vivir, y por toda la sabiduría que me obsequia día a día, por todas las cosas que tuvieron que pasar para que llegara a estetrabajo. Agradezco a mi familia Por todo el apoyo que me brindan para que yo pueda estudiar y superarme.

INDICE

INTRODUCCIÓN Un aeropuerto es un área definida de tierra o agua destinada totalmente o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves. Si bien los aeropuertos pequeños, comúnmente denominados aeródromos, tienen pistascortas de gravilla o pasto, los grandes aeropuertos disponibles para vuelos internacionales cuentan con pistas de aterrizaje pavimentadas de varios kilómetros de extensión.
La construcción de un aeropuerto y el conjunto de las actividades que desarrolla tienen generalmente una incidencia nacional, toda vez que de su funcionamiento se espera una amplia gama de actividades económicas que habrán defomentar el desarrollo del país. Por otro lado, un aeropuerto ostenta normalmente un carácter representativo. Evidentemente, la construcción de un aeropuerto representa una serie de ventajas e inconvenientes, aunque la balanza se decanta claramente hacia el lado de las ventajas.Los aeropuertos son las infraestructuras del transporte aéreo donde las aeronaves aterrizan, despegan y se estacionan,para proceder al embarque y desembarque de los pasajeros, sus equipajes y la carga. De esta definición se desprende que existen elementos fundamentales en el aeropuerto, que además intervienen decisivamente en su planificación y diseño, las cuales son:
El entorno
Es indudable la importancia que un aeropuerto tiene para la región donde se ubica, debido principalmente a la interacción con su entornosocioeconómico: el aeropuerto es él y su entorno.
Evidentemente, la construcción de un aeropuerto representa una serie de ventajas e inconvenientes, aunque la balanza se decanta claramente hacia el lado de las ventajas, entre las que podemos destacar.
Emplazamiento
Una vez justificada la necesidad de construcción de un aeropuerto, se debe realizar la selección del emplazamiento, para lo cualhay que tener en cuenta un gran número de factores, algunos de ellos contrapuestos, por lo que se debe buscar una solución de compromiso, ya que es una decisión difícil que suele ocasionar polémica.
El aeropuerto debe hacer frente a los problemas que se derivan de asegurar el suficiente espacio aéreo sin obstáculos para el acceso de las aeronaves por aire con seguridad, el suficiente terreno paralas actividades en tierra y, al mismo tiempo, la adecuada comunicación con el área metropolitana. Todo ello sin deteriorar el entorno de forma apreciable, para lo cual se realizará un estudio de impacto ambiental con el fin de introducir las medidas correctoras adecuadas.
La planificación de un aeropuerto es un proceso muy complejo por el elevado número de actividades implicadas. Además, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pistas De Aterrizaje.
  • Calculo De Pistas Aterrizaje
  • Pistas De Aterrizaje En Chiquimula
  • Pistas De Aterrizaje Iluminacion
  • Una pista de aterrizaje se considera un aer dromo
  • Pistas de aterrizajes
  • Configuracion de pistas de aterrizaje
  • Diseño de una pista de aterrizaje de un aeropuerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS