Monografia PLAN DE NEGOCIO

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS


TEMA
PLAN DE NEGOCIOS

PROFESOR
MG. Erwin Pablo Galarza Curisinche

INTEGRANTES
Campos Yauris, Antony Percy1315220387
Gaona Avalo, Yhan Richard 1315220547
Heredia Vásquez, Katherine Melissa 1125220355
Montalvo García, Peter Jonathan 1219220542
Valverde Reyes, JoséIrving 1119220427

CALLAO – PERÚ
2014













PLAN DE NEGOCIOS













Bellavista, 2014


Contenido

1. Introducción
2. Plan de negocios
2.1. Identificación del recurso
2.2. Idea de negocio
2.3. Oportunidad de Negocio
2.4. Modelo de Negocio
2.5. Identificación del cliente
3. Definición del negocio
4. Modelo del negocio
5. Cuantificación del negocio
6. Plan de Marketing
7. Impacto(Compromiso con la Comunidad)
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
10. Bibliografía
11. Anexos


















INTRODUCCION

"El que puede cambiar sus pensamientos
puede cambiar su destino."
Crane, Stephen










INTRODUCCIÓN


El presente trabajo brinda información acerca del desarrollo del plan de negocio y la idea del plan de negocio de estos mismos. Cuya idea de plan de negocios se ve reflejada enel campo no explotado de la comercialización de libros vía web que se pueden mantener en equipos de cómputo, tales como Smartphones, Tablets, Computadoras y demás equipos capaces de reproducir entornos de archivos PDF para libros o formato e-book y que además cuenten con conexión a internet.

Se ha visto que el desarrollo de estos planes de negocio son innovadores, puesto que recorren un campo detrabajo desarrollado en el ámbito de la compra y venta de libros, además de su desarrollo y constante uso debido a la información que únicamente estos pueden tener.

Si bien el ámbito y punto de equilibrio a vista de lejos se ve muy paupérrimo, se ha encontrado un plan y modelo de negocio donde es factible, aplicado a cierto punto mercado que se desarrollará a lo largo de la presente monografía.Asimismo, se desea aclarar que esta presentación ha seguido los pasos de presentación del plan de negocio. Este mismo comprende los pasos de idea, oportunidad. Siendo esta última qué es lo que pretende solucionar o qué pretende atender con este modelo de negocio.

Ahora, el cómo implica y desarrolla el modelo de negocio aplicado a qué es lo diferente del plan de negocios y qué es lo nuevo que sepuede plantear con estos mismos. Asimismo, se debe ver el tipo de cliente con el que se va a tratar y finamente ver la definición, el modelo de negocio, cuantificación del mercado potencial y plan de marketing junto con el impacto que este puede generar











OBJETIVO
“Saber leer es saber andar.
Saber escribir es saber ascender”
José Martí






















OBJETIVOS


El presente trabajotiene como objetivo presentar, describir y dar a conocer nuestra idea de negocio, con los conocimientos brindados en la clase de Administración, haciendo uso de innovación y enfoque sistémico.

De la misma manera, dar a conocer el nuevo negocio no explorado de la venta de libros por internet, aplicado a una población factible.
























JUSTIFICACION
“Saber y saberlo demostrar essaber dos veces”
Baltasar Gracián

















JUSTIFICACIÓN




El presente plan de negocios, explaya una explotación de un campo no muy utilizado en el mundo de los negocios en lo que respecta a Perú, la venta por internet. Además, se ha visto que su tendencia y favoritismo ha aumentado a lo largo de los años, generando mayor interés.

De esta misma manera, la carencia de libros y materialdidáctico se hace necesario en internet. Y visto que únicamente pequeños grupos tienen acceso a cierta información que puede ser indispensable.

Además, otra manera de ver este enfoque de negocios, es que actualmente en un estudio de mercado, gran porcentaje de la población de Lima y Callao tienen un celular Smartphone, tableta inteligente, dispositivo electrónico capaz de solventar y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia plan de negocios
  • Monografia Negocios
  • Plan de monografìa
  • PLAN DE MONOGRAFIA
  • plan de monografia
  • Plan De Monografia
  • Plan De Monografía
  • Plan de Monografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS