Monografia reflexologia

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Tabla de contenido
Agradecimientos: 2
Introducción: 3
Justificación: 5
Objetivos. 6
Hipótesis: 6
Diseño Metodológico: 6
Marco Teórico: 6
ANEXOS: 6
Encuestas: 6
Bibliografía: 6

Agradecimientos:

Le damos gracias a Dios por habernos permitido realizar esta monografía que trata acerca de la reflexología.
Le agradecemos al Dr. Oscar Debbe, quien nos brindo información y nosayudó a poder comprender mejor este tema.
Gracias a nuestros padres por habernos apoyado en todo momento que necesitábamos de su ayuda.
A las personas que tuvieron la amabilidad de ayudarnos a contestar la encuesta que nuestro grupo realizó.
A todos los maestros que contribuyeron en nuestra educación a lo largo de estos años.

Introducción:

La reflexología es una técnica sensacional ydinámica, aunque sencilla, que nos permite irradiar salud. No requiere ni equipo especial ni droga o medicamento. A través del masaje reflexológico, usted podrá eliminar las causas y los síntomas de la enfermedad y el dolor provenientes de prácticamente de cualquier parte del cuerpo. La reflexología es segura y fácil de usar para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Laspoderosas fuerzas curativas de la reflexología le darán integridad física, le traerán un vigor, una belleza y una vitalidad renovada, y harán que la enfermedad y el dolor se aleje de su vida.
Su cuerpo está integrado por las mismas fuerzas de energía que mantienen en su lugar a las estrellas, la luna y el sol. Es controlado por el equivalente a un sistema eléctrico con muchos interruptores “apagados” y“encendidos”. Existen “circuitos principales” para cada punto de presión, que se encuentran en las manos, pies y otras partes de su cuerpo. Al darle masaje a, o trabajar, estos puntos de presión, usted puede detener el dolor, y también enviar una fuerza curativa a todas las partes del cuerpo, abriendo aquellas “líneas eléctricas cerradas” que han interrumpido el flujo de la fuerza vital universal.Cuando estas líneas de vida están cerradas o bloqueadas, las glándulas y los órganos que estén funcionando de manera deficiente harán que usted se enferme.
La reflexología llega a la raíz de un problema restableciendo el flujo de energía a los muchos y diferentes sistemas y funciones del cuerpo.
Hasta hoy, la reflexología tradicional ha dejado abierta una cuestión: ¿Por que funciona lareflexología? Los efectos generalmente incluidos hasta ahora han sido: mejora de la circulación, normalización de las funciones orgánicas y glandulares e inducción de un estado de relación. Sin embargo, no existe una respuesta bien definida que responda a la pregunta de por qué el trabajo de los pies y las manos produce resultados tan notables.

Justificación:

Esta investigación es conveniente desdeel punto de vista médico, ya que en las últimas décadas han aparecido infinidad de enfermedades sin cura las cuales los medicamentos siendo costosos no pueden curarlas.
Otro factor por el que hicimos esta investigación es por la inflación a nivel mundial lo que ha provocado un alza en los precios, no solo de los alimentos sino de los medicamentos. Ya que ha dado como consecuencia que muchaspersonas no tengan el nivel económico para pagar los tratamientos que sus familiares, amigos o ellos mismos necesitan.
Es por eso el motivo de esta investigación, que la gente conozca un método curativo natural en el cual ellos mismos puedan tratarse.
Con la premisa de que las extremidades inferiores están conectadas con la corteza cerebral, el tratamiento puede utilizarse tanto para el abordaje desíntomas puntuales como para la elaboración de emociones profundamente arraigadas.
La reflexología es una técnica o terapia complementaria y natural cuyos orígenes aparentemente pueden remontarse cuatro mil años atrás, hasta las civilizaciones egipcia y china, en las cuales se utilizaba como una especialidad más de la incipiente práctica médica.
El objetivo de esta práctica es estimular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexologia
  • REFLEXOLOGIA
  • reflexologia
  • Reflexologia
  • Reflexologia
  • reflexologia
  • Reflexologia
  • Reflexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS