Monografia Respecto A Trabajo En Fruteria

Páginas: 29 (7107 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
1.- INTRODUCCION

Empresa “Los Colonos” se dedica al ramo compra venta de Frutas y Verduras, Ubicación: En la ciudad de Fray Bentos, en calle 18 de Julio, entre las calles J. P. Varela y J. Blanes, contrata el asesoramiento de técnico Prevencionista. Este comercio fue creado para satisfacer un servicio en un barrio nuevo de esta ciudad que no contaba con el mismo, fue creada el 3 de agosto del1985 por el Sr. Juan Fernández, con la urbanización el barrio y la ciudad a crecido mucho y la clientela del local también, por lo que paso de solo vender mercadería de la zona, a tener que comprar a otros departamentos a distintos distribuidores.
Horario: La atención al público es de 8:30 a 19:30 horas, el trabajo se divide en 2(dos) Turno su horario el primero de 8:00 a 14:00 horas., y lasegunda de 14:00 a 20:00 horas.
Personal:Trabajando en cada horario 2(dos) administrativo de los que uno de ellos es el Jefe, 1(un) cajero, 3(tres)empleados (atención al publico 2(dos) mujeres y un hombre) y otros 3(tres) empleados (hombres reposición de mercadería) a su vez uno de estos últimos es encargado del turno, este es el que controla las actividades del personal y controla la llegada dela mercadería como así también el stock en depósitos.
Descripción del local:El local cuenta con un deposito de 264 mts2 (doscientos sesenta y cuatro metros cuadrados) con frente a 18 de Julio donde recibe la mercadería, también tiene la entrada a la cámara de frío, para colocar los productos que lo requieren. Fuente de Energía: en este mismo depósito tememos el generador de emergencia el cualesta protegido por paredes de concreto y una reja el mismo funciona a combustible por lo que se coloco el escape o emisor de gases para el exterior del local, de éste modo en caso de un corte del suministro de energía programado o ya sea por fallas se utiliza éste generador para continuar las actividades laborales, alimentando las áreas comunes. El generador es independiente de la fuente de UTE elsuministro diario de un sistema de 220 volt. (Contándose con la habilitación de UTE y controlada por un técnico habilitado por UTE tanto el generador como la red) Los tableros y llaves son controlados por dicho técnico una vez al año y el generador cada 6 meses, técnico es uno de los cajeros, y el otro cajero es el que efectúa el mantenimiento de la cámara frigorífica.
1.1-Obra Civil: También eneste depósito se está construyendo un depósito de químicos y herramientas de 3x3 mts, es una construcción de menos1mts (un metro) de excavación y 3mts (tres metros) de altura. Se cuenta con 4 obreros trabajando. Al ser un trabajo de menos de 8m (ocho metros) de altura, excavaciones menores a 1.50m y con la constancia del arquitecto o ingeniero, no se exigióel estudio de seguridad. Se exige librode obra, planilla de trabajo, memoria eléctrica, como también se le exige a la empresa delimite la zona de trabajo para no afectar las labores.
El local de atención al público de 42 mts2 (cuarenta y dos metros cuadrados) con entrada y salida (esta es una puerta doble, anti pánico que actúa como una de las salida de emergencia) por 18 de Julio el que tiene un amplio ventanal como así también entodo el local cuenta con varias ventanas y tragaluces, la atención al publico es detrás de un mostrador donde se encuentran colocadas 4 balanzas y entre ellas piletas para colocar productos (ejemplo papas), este mostrador es para evitar que el cliente toque la mercadería, además detrás de la cajonera principal hay una pileta de 3mts por 0.40mts de ancho para efectuar limpieza de productos cuandolo requieran y un deposito de mercadería en descomposición cerrado; el personal cuenta con baños y vestuarios separados por genero en la entrada a los mismos se encuentra uno de los botiquines y otro esta a 3mts de la salida del publico en una de las paredes del pasillo estos dos botiquines cumplen con lo dispuesto en normativa(*), al fondo del pasillo principal se encuentra la oficina; otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo monografia
  • Trabajo respecto a la película "La Ola"
  • TRABAJO MONOGRAFIA
  • Trabajo de monografia
  • trabajo de monografia
  • Monografia "Trabajo En Equipo"
  • El Trabajo De Grado De Maestría No Es La Monografía
  • Trabajos escritos y monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS