Monografia Revolución Industrial

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
El autor comienza con una explicación de lo que es la ilustración, donde explica que la ilustración es el movimiento intelectual desarrollado entre los inicios del siglo XVIII y la revoluciónFrancesa, movimiento en el cual se creía que para llegar al conocimiento total de algo se tenia que llegar por medio de la razón. Es aquí donde explica que lo que querían los filósofos en esa época, era quepor medio de la educación alfabetizar la sociedad, de este modo proponían el deísmo, que consistía en creer en Dios pero no en las complejidades de la religión.
Dice que los grandes pensadoresdecían que por medio de la razón se llegaría a un avance ilimitado en conocimientos, logros técnicos y consecuencias en valores morales. El autor también mencione que Locke junto con los pensadores deesa época decían que el conocimiento no es innato, sino que se llega a el mediante la experiencia y la observación guiadas por la razón. Es por esto que los filósofos decían que por medio de laeducación se podría cambiar a la humanidad para mejorarla. Dice que la mayoría de los pensadores de esta época dejaron de esforzarse por asegurar un supuesto futuro eterno, sino que se enfocaron en mejorarsus condiciones de vida en la tierra, por esto fue que la doctrina de la iglesia fue la mas atacada, ya que mas que un conjunto de ideas fijas, la ilustración era una actitud, un método depensamiento, por eso muestra el autor lo que decía Emmanuel Kant, lo cual era que el lema de la época debía ser “atreverse a conocer”.
El autor muestra también que mucho de los que defendían la ilustraciónno eran filósofos, sino también personas vulgarizadoras comprometidas en un esfuerzo para ganar adeptos. Para esto se hacia llamar “el partido de la humanidad”, además para llegar mas lejosutilizaban medio como folletos, panfletos, el periódico y diarios.
Más adelante el autor dice que el país que mas gozo, por decirlo así, del mayor desarrollo de la propaganda de la ilustración fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Industrial: Monografia
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS